Ir al contenido principal

Motivar a largo plazo.

¿Cómo motivar a los trabajadores de tu empresa?

   Si piensas que hacer cursos in-company es solo gastar los créditos de la tripartita, o dinero perdido. Deja de leer. Si crees en el potencial de profesionales que buscan aumentar la productividad de sus clientes... Éste es tu blog.

   Existen muchas fórmulas, infinidad de fórmulas que puedes encontrar en la red de redes. Pero más importante que saber dónde buscar es saber qué buscar. Existen numerosas páginas webs dedicadas a mejorar el rendimiento laboral y personal con  cursos de formación para empresas donde para mejorar el Talento directivo se marcan diferentes objetivos: 
Gesitón de Equipos, Management y Liderazgo, Gestión de Conflictos, Orientación al Logro, Técnicas de Negociación, Gestión eficiente del tiempo... como en esta web: javierortego.com/in-company .


Como todas, pensaréis.

 Y estáis en lo cierto. Tenéis razón, prácticamente todas ofrecen lo mismo. Ya está todo inventado en ese aspecto. 
Claro que sí.

    Pero aquí lo importante no es qué oferta o cómo lo oferta, cuánto cuesta o cuánto tiempo conlleva; lo importante, que siempre hay que buscar, es cómo te sientes cuando realizas el curso. Cuál es tu satisfacción personal.

¿Cómo lo podrás averiguar?

    Tu satisfacción personal, la del empresariado que contrata estos servicios, será y la podrá cuantificar en función de los resultados en productividad de sus empleados. En los beneficios antes y después, etc… Sí son datos cuantificables.

    Pero lo verdaderamente importante es la parte cualitativa, es como empresari@, qué aprendes tú, qué aprendes de los demás y sobre todo, y más importante para motivar a tus trabajadores, es la gran oportunidad de conocer y situarte en el mismo nivel que ellos. Te brinda la posibilidad de conocerlos mejor, de ayudarles en sus problemas, de crear soluciones… todo influirá de manera decisiva en su rendimiento y motivación. Ahí radica la cuantía de lo que pagas por los cursos, ahí radica la profesionalidad del Consultor, en su capacidad para lograr resultados en el largo plazo.

   La capacidad de motivación siempre estará en consonancia con la capacidad de innovación. Un equipo motivado, un liderazgo motivador, siempre apoyará, siempre respaldará y promoverá la creatividad, la acción y la innovación.

    Un equipo motivado, unos trabajadores motivados en su día a día, es el futuro de una empresa, es su continuidad, su adaptación al mercado, es la mejora continua. Es una empresa competitiva.

¿Te atreves a emprender? ¿Quieres mejorar? ¿Quieres estar motivad@ y Motivar? ¿Quieres tener un equipo de alto rendimiento? ¿Quieres tener un equipo motivado? ¿Quieres garantizarte el futuro?

¿Te animas? 


Comentarios

  1. ¡Gracias por compartir estos conocimientos!

    Me parecieron muy interesantes,

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho María, espero que le sean de mucha utilidad!
      Muchas Gracias y Bienvenida a Cuaderno de Liderazgo!
      Un Saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

El mejor Control Parental: la Confianza

Hace unos días hablaba con una compañera que casi con resignación me planteaba y generalizaba la gran pregunta de nuestra generación… ¿A qué edad le dejas móvil a tus hijos? ¿A qué edad les das acceso a internet? Y una vez que tengan acceso, ¿Qué haces? ¿No puedes controlar su acceso a internet, qué visitan, qué hacen, con quién hablan, por dónde navegan, cuáles son sus cookies?
La verdad es que la reflexión es bastante profunda…      Partiendo de la base de que ya nos hubiera gustado a nosotros nacer en una generación con acceso a tanta, tanta tecnología… por otro lado, tampoco lo echamos de menos porque disponíamos y utilizábamos el chip más potente del mundo: Nuestra iMaginación…
    La respuesta no es sencilla, ni mucho menos fácil de poder realizar… pero sí necesaria de evaluar y empezar a desarrollar: La Confianza. Comunicación.
    En esta era digital donde un peque de 5 meses es capaz de encontrar a Pepa Pig en Youtube… ¿Qué no será capaz hacer dentro de 20 años? Tiene to…