Ir al contenido principal

Motivar a largo plazo.

¿Cómo motivar a los trabajadores de tu empresa?

   Si piensas que hacer cursos in-company es solo gastar los créditos de la tripartita, o dinero perdido. Deja de leer. Si crees en el potencial de profesionales que buscan aumentar la productividad de sus clientes... Éste es tu blog.

   Existen muchas fórmulas, infinidad de fórmulas que puedes encontrar en la red de redes. Pero más importante que saber dónde buscar es saber qué buscar. Existen numerosas páginas webs dedicadas a mejorar el rendimiento laboral y personal con  cursos de formación para empresas donde para mejorar el Talento directivo se marcan diferentes objetivos: 
Gesitón de Equipos, Management y Liderazgo, Gestión de Conflictos, Orientación al Logro, Técnicas de Negociación, Gestión eficiente del tiempo... como en esta web: javierortego.com/in-company .


Como todas, pensaréis.

 Y estáis en lo cierto. Tenéis razón, prácticamente todas ofrecen lo mismo. Ya está todo inventado en ese aspecto. 
Claro que sí.

    Pero aquí lo importante no es qué oferta o cómo lo oferta, cuánto cuesta o cuánto tiempo conlleva; lo importante, que siempre hay que buscar, es cómo te sientes cuando realizas el curso. Cuál es tu satisfacción personal.

¿Cómo lo podrás averiguar?

    Tu satisfacción personal, la del empresariado que contrata estos servicios, será y la podrá cuantificar en función de los resultados en productividad de sus empleados. En los beneficios antes y después, etc… Sí son datos cuantificables.

    Pero lo verdaderamente importante es la parte cualitativa, es como empresari@, qué aprendes tú, qué aprendes de los demás y sobre todo, y más importante para motivar a tus trabajadores, es la gran oportunidad de conocer y situarte en el mismo nivel que ellos. Te brinda la posibilidad de conocerlos mejor, de ayudarles en sus problemas, de crear soluciones… todo influirá de manera decisiva en su rendimiento y motivación. Ahí radica la cuantía de lo que pagas por los cursos, ahí radica la profesionalidad del Consultor, en su capacidad para lograr resultados en el largo plazo.

   La capacidad de motivación siempre estará en consonancia con la capacidad de innovación. Un equipo motivado, un liderazgo motivador, siempre apoyará, siempre respaldará y promoverá la creatividad, la acción y la innovación.

    Un equipo motivado, unos trabajadores motivados en su día a día, es el futuro de una empresa, es su continuidad, su adaptación al mercado, es la mejora continua. Es una empresa competitiva.

¿Te atreves a emprender? ¿Quieres mejorar? ¿Quieres estar motivad@ y Motivar? ¿Quieres tener un equipo de alto rendimiento? ¿Quieres tener un equipo motivado? ¿Quieres garantizarte el futuro?

¿Te animas? 


Comentarios

  1. ¡Gracias por compartir estos conocimientos!

    Me parecieron muy interesantes,

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho María, espero que le sean de mucha utilidad!
      Muchas Gracias y Bienvenida a Cuaderno de Liderazgo!
      Un Saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

Estás en un Remolino Circular

HaciacomienzosdelsigloXX,elnaturalistaamericanoWilliamBeebesetropezóenlaselvadeGuyanaconelextrañoespectáculodeungrupodehormigassoldadoquecaminabanencírculo.
 El círculo tenía 40 metros de circunferencia y cada hormiga tardaba dos horas y media en dar toda la vuelta. Las hormigas siguieron dando vueltas y vueltas durante dos días hasta morir agotadas en su gran mayoría.
 Beebe acababa de ver lo que los biólogos llaman:  un "remolino circular". Este fenómeno se produce cuando las hormigas quedan accidentalmente separadas de su colonia. Una vez han perdido el rastro, obedecen sólo a una regla elemental:  seguir a la que va delante. De esta manera se produce la deambulación circular que únicamente concluye si por azar algunas hormigas rompen la cadena, y entonces se llevan a las demás.  Peroeselazarel quepodríamarcarsufuturoysusalvación,puesestánprogramadas,porasídecirlo,genéticamenteparaseguirala hormiga quevadelante;secomunicanparaadvertirlapresenciadecomida

Post hoc, Ergo Propter Hoc… (Después de, por lo tanto causado por…)

Según un antiguo proverbio egipcio “el hombre teme al tiempo, pero el tiempo teme a las pirámides.” Cuando era pequeño pasaba la mayor parte del tiempo con mi abuelo, porque mi padre trabajaba todo el día. Se pasaba incluso varios días sin aparecer por casa. Mi madre siempre me decía que había que pagar la hipoteca de nuestra casa, el coche, la comida, etc... Por eso mi madre me dejaba cada mañana en casa de mi abuelo, mientras ella limpiaba otras casas que no tenían problemas de hipotecas. No me importaba mucho, porque me encantaba estar con mi abuelo, siempre me hñablaba de la cultura egipcia, ¡tenía el salón lleno de objetos egipcios!. Mi objeto preferido era un pisapapeles en forma de pirámide; y recuerdo que me decía: -. ¿Ves esa pirámide de ahí? -. ¡Sí!, contestaba yo con los ojos como platos. -. Pues no es un pisapapeles cualquiera, suelo dejar los documentos más importantes bajo su protección, porque, ¿sabes una cosa? -. ¿Qué? Contestaba saboreando la gran respuesta que me esperaba. …