Ir al contenido principal

¡Conecta los puntos!


En esta época que nos toca sufrir la apatía del desempleo, a veces nos hace preguntarnos ¿qué vamos a hacer con nuestra vida? No vemos color, ni futuro inmediato a la salida de la crisis. Ni siquiera nos vemos trabajando de nuevo. ¿De qué trabajaríamos…? “He estado toda mi vida haciendo lo mismo y ahora no hay trabajo de lo mío…”, pensarás.

Estas reflexiones suelen bajar la autoestima, hasta el punto de provocarnos una ceguera mental que nos hace incapaces de visualizarnos en otro trabajo, ni siquiera en el anterior.

Si por un instante te paras a pensar y reflexionas sobre todo lo que has aprendido a lo largo de tu vida, te darás cuenta de que a pesar de haber estado muchos años realizando una misma tarea, eres capaz de realizar muchas otras más. 
Aquellos cursos que pensabas que no servían para nada; aquellas conversaciones aparentemente banales donde te descubriste ducho en la materia; aquellos hobbies que tanto tiempo te robaban… aquellos sueños donde eras el/la auténtic@ protagonista; todo está conectado, todo te puede servir en esta incertidumbre, todo lo puedes reutilizar y adaptar… y te darás cuenta, de que sabes mucho más de lo que crees.

“La creatividad proviene de encuentros espontáneos, de discusiones fortuitas. Te encuentras con alguien, preguntas qué hace, dices ‘wow’ y de pronto estás cocinando todo tipo de ideas”. Steve Jobs.
¡Sí, eres un Genio!



A veces, de la conversación más trivial puede surgir la mejor idea del mundo. No hay nada más fuerte que una idea, no hay nada mejor que ponerla en práctica.



Como decía Steve Jobs,
 “Conecta los puntos” y pon en práctica tus ideas, CREE en ti, porque tu experiencia te avala.
Repasa tu experiencia y utilízala ahora.

iMagina…

Comentarios

  1. ¡Buena entrada, para todos los que no sabemos que hacer! Un abrazo, David!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! +Sandra Bar !Muchas Gracias! Sabemos hacer y somos capaces de hacer muchas cosas de las que pensamos!
      Buen Día Sandra, un Abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

Galileo Galilei

Se sentó en la Catedral de Pisa, observó un caldero suspendido en el techo mientras oscilaba de un lado a otro, utilizó su pulso para cronometrarlo y descubrió que el período de oscilación era independiente del tamaño del caldero.
Años más tarde contradijo la teoría que un cuerpo más pesado cae más rápido que uno más ligero.
Y se necesitaban agallas para decirlo, si tenemos en cuenta que la teoría que contradecía era de Aristóteles.
Vio los anillos de Saturno...

Sí, hablamos de Galileo Galilei.
Lleno de inquietudes se preguntaba el porqué de todas las cosas, buscaba, curioseaba, investigaba y comprobaba. Formulaba sus hipótesis y luego las contradecía...
Lideraba el conocimiento, construía su sabiduría. 
En una época que precisamente no acogía las buenas y grandes ideas. Y aún así, insistía... porque le impulsaban sus inquietudes.
Y ¿a ti? ¿qué te inquieta?
Y sin embargo, se mueve... iMagina...