Greendy

 Allí estaba yo, sentado, como cada domingo… aquel día había partido y nos quedamos más tarde. A mi padre le gustaba escuchar los partidos en la radio 📻 , y a mi escuchar el oleaje. 


Escuchaba y sentía cómo se agitaba el mar a media tarde y golpeaba con el azote de la marea, las viejas tablas que apenas cubrían la cubierta, siempre inundada. 

Cerraba los ojos y me imaginaba batallas en alta mar… me imagina en el viejo bote, otrora flamante remando hacia los buques para aprovisionarlos.

 (Eso hacía mi tatarabuelo; llevaba provisiones, cartas, órdenes, comida y golosinas que siempre escondía para entregar al Capitán.).



El viento azotaba, empezaba a hacer frío. El golpe de viento enfurecía aun más la marea, el cielo se anaranjaba… el tiempo se volvía hostil, como si no quisiere que se acabara el fin de semana. Denotaba rabia, connotaba tristeza por obligarme a marchar, me echaba de allí, anda vete… que mañana hay que trabajar, tienes que ir al colegio, tienes que empezar la semana. 



Pero a pesar de toda esa furia… se respiraba silencio, un silencio que te hacía abrigarte, respirar hondo; un silencio que no querías que acabara… el pitido final se escuchaba en la radio del viejo coche… mi padre arrancaba el motor; ¡¡Jesús!! Me gritaba…(sí mi nombre es compuesto). Entonces sabía que el fin semana había llegado a su fin…


La batalla naval continuaba, entre el silencio escuchaba los remos golpeando la mar mientras el viejo bote arrivaba. El pisar decidido de las botas sobre la vieja madera, ataba el cabo al árbol y dejaba el bote a salvo de las mareas. Entonces cogía las riendas de su caballo y acaba el fin de semana vuelta casa, despidiendo al mar sombrero en mano y una sonrisa. Yo en el viejo R12 verde y él en su viejo corcel (que años más tarde, me enteré que llamaba Greendy, como su bote, como el Buque que aprovisionaba, como el sueño que anhelaba).


Hay lugares que acercan las distancias que el tiempo separa. 


¿Nos os da la misma sensación?


Cada domingo, el tiempo nos despide furioso y triste al atardecer.

El finde se acaba para empezar cada semana con una nueva aventura, un nuevo amanecer.


¿Te ocurre verdad?

Cuéntame,

 ¿Qué recuerdos te trae?

iMagina…

Comentarios

Suscríbete