La Familia Pato Cato

 La mamá PaKa se ha aclimatado a su entorno, gris, grisáceo, marrón, apenas se ve camuflada entre el color del agua estancada. Quizás ese ha sido su secreto. En este parque no suele haber patos, solo esta familia que cruza esos enormes tubos de desagüe hacia la marisma.



Se ha aclimatado y cuida de su prole.


 Bueno, como veis pendiente siempre de patito Quito, que siempre se queda el último. 


Sabéis llevo mucho tiempo siguiendo a esta familia, me ha alegrado mucho saber que siguen vivas!! Hacía tiempo que no las veía. Reconozco que antes era más numerosa. Los tiempos se han vuelto difíciles para la familia Pato Cato. Y está Mamá PaKa, Taka y el pequeño Quito que siempre rezagado, un poco en su mundo.


 Siempre inmerso en su propio universo de explorador, a la vez es muy tímido y miedoso, pero se atreve con todo. Se atrevió a sumergirse en la charca, porque la insistencia de mamá PaKa infringió valentía a Quito que acabó saltando y chapoteando! Jaja, ya no se quería salir… y llegaban tarde al otro lado! Pero ahí estaba Quito jugueteando en su mundo. Con su propio estilo de aprendizaje, iMaginando selvas, enormes lagos y lugares paradisíacos donde chapotear.


Ajenos a miles de personas que hacen #running  y pasean en este parque aunque me atrevo a darle la vuelta… miles de runners y paseantes lo hacen ajen@s a este maravilloso ecosistema que convive inadvertido con nosotr@s. Aquí y Ahora. La de cosas que nos perdemos por no saber mirar… ni ver… ni querer observar.


Miremos más allá! Sal a Descubrir tu propio mundo, como decía Marcel Proust el viaje del descubrimiento no se inicia conociendo nuevos mundos y viajando… sino mirando el propio con ojos nuevos. 


¿Te atreves? 

Sal a hacerlo y cuéntame qué ves!

Aventúrate!

iMagina…


Comentarios

Suscríbete