El viejo Olivo

Mira este video:



Una fila de hormigas serpenteaban con rumbo decidido entre los agujeros, cobijos de este viejo Olivo. Viven ahí. El viejo árbol me cobijó al subir la enorme colina que como vigía del tiempo se había postrado y enraizado en aquel monte y me lo explicó.

¿No te hacen daño? Le pregunté con cierta preocupación.

No, al contrario… ¿Sabes esos días de mucho viento que están azotando estos días?

Sí! Respondí, con cierto hartazgo de tanto viento.

Pues sabes… entre mis agujeros, que no son más que avatares del tiempo, y que si los cuentas te dirán mi años de vida, se suelen colar trocitos de plástico, de comida, de muchas porquerías que vosotros, los humanos, por llamaros así, soléis tirar al suelo sin querer, a veces queriendo, a veces fingiendo, a veces pensando que ya vendrán a recogerlo, a veces simplemente sin miramiento… Y yo, mi función, entre otras muchas cosas estriba en capturarlos para que no lleguen al mar… ¿Sabes lo que encontró la última persona que cobijé?

No, pero me temo que podría ser cualquier cosa… visto lo visto.

Pues, sin ir más lejos… Una mascarilla. De esas que ahora tenéis que llevar sin querer ni respetar, con empatía y sin alegría, por obligación y a veces, sin conciencia. Con rigor, lo sé y sé que sí, y con empatía. Muchas veces se os caen al suelo y lleváis otra en el bolsillo… y a veces ni eso.

El viento tiene la función de limpiar pensarás… Pero es energía que transforma las cosas, las cambia de sitio, pero no las destruye.

Para eso ya estoy yo y por cada plástico y desperdicio que acojo más enormes se hacen mis agujeros… y te puedes imaginar que pasará si siguen creciendo.

Vaya… entonces las hormiguitas te ayudan a limpiarte y a hacer que esos agujeros sean más pequeños verdad?

Exacto, aunque pareciera todo lo contrario! Pero no dan a basto...

Veo que eres inteligente…
Te contaré otra historia mientras vemos la armonía de las hormigas mientras trabajan y las cosquillas que me hacen...
¿Te apetece?
iMagina…

#nature #naturaleza #sabia #storytelling







 

Comentarios

Suscríbete