Escribe, Expresa, Siente

La sombra manuscrita, palabras que enmarcan ideas, actividades, planes, acciones, FUTURO…

Dicen que la palabra escrita expresa ideas y emociones. 

Como lo poesía pensarás, sí también;

 pero es un poco más allá…

 es la textura, el tacto, la profundidad de las palabras manuscritas, papel, el olor…

Cuando era pequeño, en aquella época donde, cuando nos enviábamos cartas, mi padrino me contaba que algunas cartas estaban perfumadas, y no se refería a esas hojas con fondo coloreada y perfumadas; sino que en algunas cartas quedaban impregnadas por el aroma de quien las escribía, que no sólo expresaba en palabras sus ideas, sentimientos y dictados, sino que también imprimía la fuerza de sus emociones en cada palabra, ¿y cómo lo sabías? ¿Cómo podría apreciarlo, apercibirlo y expresarlo? Le pregunté… 

-Sólo tienes que cerrar los ojos y rozar con las yemas de los dedos cada palabra, cada frase… y percibirás el estado de ánimo de quien escribe… Escribe una carta a alguien y antes de encobrara cierra los ojos y concuerda lo que quieres decir, con lo que te evoca el tacto de las palabras. Y eso hice, y eso hago, y desde entonces lo tengo presente en cada palabra que grabo… a fuego, con corazón.


 El género epistolar decía mucho me contaba, el tipo de tinta, el color, la intensidad, la forma de las letras, los surcos sobre el papel que dejaba cada letra, casi imperceptibles pero denotaban el rasgo de personalidad de quien te escribía, las emociones que de verdad le embriagaban mientras escribía. Los pequeños detalles que hoy pasan desapercibidos…


Cuántas sensaciones, cuánto se puede saber de alguien por su forma de escribir, cuánto se ha perdido… Aunque ahora hay otras formas de descifrar y conocer a quien te escribe… no deja de ser más romántico el género epistolar por el cariño y el ritual que conllevaba. Me encantaba, pero también debemos cuidarnos en los nuevos medios, porque también dejamos nuestra huella, nuestra identidad y sentimiento.

 

Cierra los ojos y pasa las yemas de los dedos por encima de lo próximo que escribas.

¿Qué sientes?

iMagina…


Comentarios

Suscríbete