Perseverancia

  

“Perseverance is the act of true role models and heroes” Liza Wiemer

La perseverancia…




 

Seguro que tienes algo que te encanta hacer y siempre procrastinas. Algo a lo que te gustaría dedicarle más tiempo. Algo que te apasiona, algo que hace volar el tiempo, algo que te hace soñar durante el día… seguro. Nos llenamos de excusas… pero no te confundas, seguro que muchas de ellas son muy buenas… lo son de verdad. Pero… ¿crees que podrías sacar un minuto de tiempo para dedicarle? Solo un minuto. Un minuto hoy, otro minuto mañana, quizás otro pasado… tal vez dos o tres o hasta cinco minutos la semana que viene. Sólo eso. Solo eso.


Empezarás a crear un hábito. Sentarte a escribir, sentarte a leer, a tejer, a dibujar, a cocinar, a estudiar, a opositar…  ¿Sabes esa alarma del móvil que te recuerda algo importante? ¿Sabes esos mensajes que envía Siri y te pregunta si quieres ir a algún sitio (casualmente al mismo sitio donde estuviste ayer o la semana pasada)? Sabes esos recordatorios… pues tu cerebro te lo recordará


Te faltará algo, como quien sale sin llaves. Mejor aún, como cuando sales sin móvil y te das la vuelta! o más actual todavía, como cuando sales sin mascarilla (seguro que te ocurre mucho) y te das la vuelta. Tu cerebro te lo recordará, esos minutos de dedicación y preparación para hacer que te apasiona, estarán colmados de entusiasmo. Serán tus momentos limpios, solo tú y ese algo que te encanta. Serán tus momentos Zen.

 

Vaya y comenzando con un solo minuto (no tendrás tiempo ni para preparar las cosas); pero te habrás puesto! Habrás creado un ritual. He aquí lo más importante y lo que más imprentará en tu cerebro, el ritual. Y así empezarás a entrenar la Perseverancia…

 

¿Qué tal, tal vez, y si… lo pruebas?

 

¿Te atreves?

 

Cuéntame…

 

In the meantime I’m focused on writing... 

 

iMagina…

Comentarios

Suscríbete