Ir al contenido principal

Cambia tu óptica

                              
    Tú eres diferente a mí, yo soy distinto a ti, así que si nos escuchamos mutuamente, partiendo de la aceptación de la postura del otro, de nuestro encuentro podrá surgir algo más rico y acertado que lo que aportaba cada uno por su cuenta. 

¿No crees?

    La frase es genial, la encontré pintada en una pared, en un garaje al ir a coger el coche.
Cambiar la forma de ver las cosas conlleva ser consciente de ello, de que necesitas otros puntos de vista, otra opinión acerca de algo, acerca de lo que haces, de lo que te ocurre. 

Busca, habla con tu entorno familiar y de amistad, con personas desconocidas, habla con quien hace tiempo que no lo haces, investiga, cuestiónate lo que haces, tu punto de vista, tus creencias! No es fácil, es un esfuerzo, es un nuevo aprendizaje! Es poner tu #creatividad en acción.

Todos estos nuevos datos te ayudarán a relativizar tu situación y tus puntos de vista, hará que las cosas cambien de forma, te obligará a pensar diferente, a mejorar, a abrir la mente, a usar el paracaídas, porque si no lo haces... ya conoces el resultado!

Así que Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán de forma!

Y si lo miras al revés, y si le das la vuelta, y si realmente no te perjudicara sino que te beneficiaría, y si... y si...

¿Te atreves? iMprovisa, cuéntame!
iMagina...

Comentarios

  1. ¿ Se puede abandonar una idea en la que se ha trabajado a medio gas por falta de recursos y motivación por un proyecto que ofrezca más seguridad, obviando los meses y años invertidos? ¿ Cómo aceptar de uno/a mismo/a que sucumbe al miedo, al tiempo y a la incertidumbre en pos de una seguridad feliz que no una feliz seguridad? Si compruebo que el trabajo realizado en los últimos años me ha hecho a ratos feliz solamente e infeliz la mayor parte del tiempo... y finalmente eso mismo me ha impulsado a dejar atrás 16 años de mi vida, a intentar recuperar esa esencia perdida. ¿ Qué opinas ? Poner pasión a todo desgasta mucho y apenas he recibido lo entregado...¿ cómo verías tú las cosas, como accionarías ? ¿ te entregarías a tu yo exclusivamente (al estudio) buscando esa seguridad feliz, por unos meses...? ese sería mi título y conclusión ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Se puede abandonar una idea en la que se ha trabajado a medio gas por falta de recursos y motivación por un proyecto que ofrezca más seguridad, obviando los meses y años invertidos?


      ¿ Cómo aceptar de uno/a mismo/a que sucumbe al miedo, al tiempo y a la incertidumbre en pos de una seguridad feliz que no una feliz seguridad?

      Prioridades. Siempre y ante todo, los pies en la tierra.

      Si compruebo que el trabajo realizado en los últimos años me ha hecho a ratos feliz solamente e infeliz la mayor parte del tiempo... y finalmente eso mismo me ha impulsado a dejar atrás 16 años de mi vida, a intentar recuperar esa esencia perdida.
      ¿ Qué opinas ?

      Y si no perdiste tu esencia?, y si has impregnado con tu esencia todo lo que has estado haciendo, pero vuelves la vista atrás y quieres recuperar algo que no has perdido o mitificado? A veces pasa que no nos damos cuenta, y ahora todo, ha cambiado y ahí tenemos que ser flexibles e inteligentes, inteligentes para ser flexibles, flexibles, como el agua para adaptarnos con nuestras herramientas. Para eso sirve ahora lo hecho hasta ahora para ver qué hemos aprendido, cómo lo hemos hecho y sacar conclusiones y habilidades desarrolladas. No dejas 16 años atrás, llevas 16 años de experiencia al siguiente nivel.

      Poner pasión a todo desgasta mucho y apenas he recibido lo entregado...

      Todo desgasta, sobre todo las expectativas, erróneas… cuando pongas pasión a algo no esperes nada a cambio más allá de la propia autosatisfacción de haberlo hecho lo mejor posible… créeme… es un buen consejo. Pero no se puede vivir del aire, y tienes que fidelizar esas expectativas, ¿realmente lo que hacías y donde lo hacías te iba a reportar o alcanzar las expectativas que creías, pensabas anhelabas?

      ¿ cómo verías tú las cosas, como accionarías ?
      ¿ te entregarías a tu yo exclusivamente (al estudio) buscando esa seguridad feliz, por unos meses...?

      Es algo que solo te puedes responder tú, pero sí te digo que hasta las preguntas habrá que reformularlas en estos nuevos tiempos; no nos vale la forma de pensar de antes de la pandemia, la economía, el mundo, el mundo socio-laboral va a cambiar, y no es porque debía cambiar hace tiempo, que sí!!!; sino porque se tendrá que readaptar, sí o sí. Viejas formas de pensar, de esperar, de tener expectativas, de trabajar incluso, de la dedicación, de nuevos oficios… todo va a cambiar. Y cuanto antes seamos capaces de reiMaginar el futuro antes empezaremos a construir el presente.
      ¿¿Y sabes qué?? Ya lo estás haciendo al plantearte estas preguntas. No busques respuestas inmediatas y retóricas, sino más preguntas, reformúlate las preguntas, agudiza y para ello tienes que conocer muy bien, y lo conoces, el sector en el que vas a emprender o dejar… y a partir de ahí, síguelo e iMagina cómo será ese futuro. ¿Estás preparada? ¿Te ves ahí? … eso responderá a todas tus preguntas…
      Pero estás preparada para pasar al siguiente nivel... y eso es importante, es difícil romper viejos hábitos y viejas esperanzas y cuestionarse el presente para visualizar el futuro. Todavía a quienes piensan que todo está igual, que ha sido una pausa...

      ese sería mi título y conclusión ;-)
      buenas conclusiones! De eso se trata, de cuestionarse inteligentemente y eso lo estás haciendo, aunque no te des cuenta… te estás adaptando a esta líquida y nueva situación.
      You are Water my Friend!
      Déjate llevar, pero explora…
      iMagina…

      Eliminar
  2. De la retórica a la práctica, de la esencia a la presencia, esa respuesta tuya me emocionó, reimaginemos, Odd/Ozz.
    Gracias, miles ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, me alegro que te haya sido de utilidad! y ayudado! De nada! Ahora hasta el infinito...!! 😉

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

Emociones Superficiales

Muchas veces lo pienso y lo pienso porque lo veo y percibo:
¿Vivimos de simulacros de sentimientos, más que de sentimientos mismos?
    Es lo que llamo una superficialización de las personas, ¿ya no nos interesamos de verdad por los demás? 
¿Qué está pasando? ¿QUÉ NOS PASA?

    Si vemos cómo está la situación emocional hoy, veremos que hemos perdido grandes dosis de eficacia emocional, de fantasía, de ternura, de respeto... hemos ahondado en la aridez de las relaciones. Ya no se dan besos, ni abrazos porque sí...
    Seguro que también te has dado cuenta, que lo sientes y percibes: en un café con una amiga; en un saludo a alguien con quien te paras que hace tiempo que no ves... 
¿Miedo a expresar sentimientos? ¿Coraza de todo va bien? ¿No me cuentes tu película que yo ya tengo la mía? (¿Pero,CUÁL ES tu película?)
¿Qué haces para remediarlo? ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te afecta?
Cuéntame.
iMagina...