Ir al contenido principal

Lo esencial

¿Qué no hacías que has empezado a hacer? ¿Qué mantendrás? ¿Qué seguirás haciendo? ¿Cómo te hace sentir? ¿De qué te has dado cuenta?
Pasas más tiempo con los peques, sales a pasear con ellos, disfrutas más de esos pequeños instantes, has desempolvado las viejas runner, la bici, has salido a dar un paseo, has leído un libro, has hablado con viejos amig@s, un mensaje, un WhatsApp, has instalado nuevas apps... te has dado cuenta de que acumulabas demasiados tiestos en casa, que necesitas a partir de ahora más paz, más silencio... que a pesar de tu trabajo, de tu éxito donde lo dabas todo... todo se puede acabar en un abrir y cerrar de ojos y se mantiene lo esencial... ¿habías cuidado lo esencial? ¿Lo ves? ¿Qué es para ti lo esencial? ¿Lo harás?




Haciendo la foto (algo que me encanta) he recordado lo que le pasó a un grupo de trabajo confinado, encerrados en una habitación que tenía que idear un plan de acción y realizar un proyecto que jamás nadie hubiera emprendido. Se inspiraron en JFK y decidieron que al final de la década llegarían más allá de la Luna, que irían hacia el Sol y colocarían su bandera. Entonces alguien del grupo se atrevió a decir (aunque le costó la misma vida) dijo, pero nos vamos a quemar!!! Y el líder del grupo se reclinó sobre su silla, levantó sus brazos acogiendo su nuca, repantigándose y poniendo los pies sobre la mesa: No te preocuepes, dijo en voz alta... iremos de noche!! Seamos críticos con los pies en el suelo, siempre empezando por uno mismo, por una misma, alcancemos la Luna, con la vista puesta en las estrellas, alcemos el vuelo, seamos exigentes y sobre todo autoexigentes. ¿Qué debes autoexigirte? Se realista, no vayas de noche a aterrizar en el Sol. Diferénciate pero trabaja tu diferencia, sé diferente, piensa diferente, ve más allá, visualiza el futuro, visualiza de qué herramientas dispones y cómo te comportarás. Quizás tengas que cambiar de trabajo, no lo descartes, pero quien verdaderamente cambiará... serás tú. Porque, ¿sabes que va a ser muy importante ahora?
Que haya más gente que se especialice en lo imposible! ¿Qué es lo esencial? ¿Qué será lo imposible que alcanzarás?
Ahí la Luna, pasando desapercibida, mientras el vuelo vespertino de un zagaz pájaro otea desde lo alto, observa, evalúa, coge perspectiva... 


¿Te has fijado en lo verde que están las hojas de los árboles?
¿Qué es lo esencial?
iMagina...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

Emociones Superficiales

Muchas veces lo pienso y lo pienso porque lo veo y percibo:
¿Vivimos de simulacros de sentimientos, más que de sentimientos mismos?
    Es lo que llamo una superficialización de las personas, ¿ya no nos interesamos de verdad por los demás? 
¿Qué está pasando? ¿QUÉ NOS PASA?

    Si vemos cómo está la situación emocional hoy, veremos que hemos perdido grandes dosis de eficacia emocional, de fantasía, de ternura, de respeto... hemos ahondado en la aridez de las relaciones. Ya no se dan besos, ni abrazos porque sí...
    Seguro que también te has dado cuenta, que lo sientes y percibes: en un café con una amiga; en un saludo a alguien con quien te paras que hace tiempo que no ves... 
¿Miedo a expresar sentimientos? ¿Coraza de todo va bien? ¿No me cuentes tu película que yo ya tengo la mía? (¿Pero,CUÁL ES tu película?)
¿Qué haces para remediarlo? ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te afecta?
Cuéntame.
iMagina...