Lo esencial

¿Qué no hacías que has empezado a hacer? ¿Qué mantendrás? ¿Qué seguirás haciendo? ¿Cómo te hace sentir? ¿De qué te has dado cuenta?
Pasas más tiempo con los peques, sales a pasear con ellos, disfrutas más de esos pequeños instantes, has desempolvado las viejas runner, la bici, has salido a dar un paseo, has leído un libro, has hablado con viejos amig@s, un mensaje, un WhatsApp, has instalado nuevas apps... te has dado cuenta de que acumulabas demasiados tiestos en casa, que necesitas a partir de ahora más paz, más silencio... que a pesar de tu trabajo, de tu éxito donde lo dabas todo... todo se puede acabar en un abrir y cerrar de ojos y se mantiene lo esencial... ¿habías cuidado lo esencial? ¿Lo ves? ¿Qué es para ti lo esencial? ¿Lo harás?




Haciendo la foto (algo que me encanta) he recordado lo que le pasó a un grupo de trabajo confinado, encerrados en una habitación que tenía que idear un plan de acción y realizar un proyecto que jamás nadie hubiera emprendido. Se inspiraron en JFK y decidieron que al final de la década llegarían más allá de la Luna, que irían hacia el Sol y colocarían su bandera. Entonces alguien del grupo se atrevió a decir (aunque le costó la misma vida) dijo, pero nos vamos a quemar!!! Y el líder del grupo se reclinó sobre su silla, levantó sus brazos acogiendo su nuca, repantigándose y poniendo los pies sobre la mesa: No te preocuepes, dijo en voz alta... iremos de noche!! Seamos críticos con los pies en el suelo, siempre empezando por uno mismo, por una misma, alcancemos la Luna, con la vista puesta en las estrellas, alcemos el vuelo, seamos exigentes y sobre todo autoexigentes. ¿Qué debes autoexigirte? Se realista, no vayas de noche a aterrizar en el Sol. Diferénciate pero trabaja tu diferencia, sé diferente, piensa diferente, ve más allá, visualiza el futuro, visualiza de qué herramientas dispones y cómo te comportarás. Quizás tengas que cambiar de trabajo, no lo descartes, pero quien verdaderamente cambiará... serás tú. Porque, ¿sabes que va a ser muy importante ahora?
Que haya más gente que se especialice en lo imposible! ¿Qué es lo esencial? ¿Qué será lo imposible que alcanzarás?
Ahí la Luna, pasando desapercibida, mientras el vuelo vespertino de un zagaz pájaro otea desde lo alto, observa, evalúa, coge perspectiva... 


¿Te has fijado en lo verde que están las hojas de los árboles?
¿Qué es lo esencial?
iMagina...

Comentarios

Suscríbete