La historia del regalo de cumpleaños...

A mi ahijada de 10 años no se le ocurre otra cosa que regalarle a su hermana pequeña por su próximo cumpleaños que un cuento escrito por ella sobre los personajes favoritos de los videojuegos que suele jugar su hermana.



Y la verdad es que no sé si publicarlo o comérmelas!

Lo cierto es que en estos momentos de confinamiento donde el aburrimiento se hace patente… patente se hace el desarrollo de nuestra creatividad y es que quizá todo el mundo necesitábamos un poco de aburrimiento para sacar la creatividad que llevamos dentro…

El aburrimiento arenga nuestra creatividad, pero antes del Apocalipsis teníamos miedo a estar sin hacer nada, miedo a aburrirnos, siempre estábamos consultando cualquier cosa en el móvil, sin pensar, estábamos infoxicados de información que nos atontaba, como cuando se solía decir que ver mucho la televisión, la caja tonta, nos atontaba. Ahora quizás hemos reducido las pulgadqs de nuestra pantalla y también, sí, también, las de nuestra mente… porque fijar nuestra mirada y atención en una reducida pantalla y foco, nos apocopaba nuestra capacidad de reflexión, de creatividad y de atención a nuestro entorno, por no hablar de nuestras relaciones personales… qué ahora también se está viendo.

Sea como fuere, os invito, os conmino a hacer como mi ahijada y crear, soñar, dibujar, leer, escribir, pintar, bailar, cantar, volver a volar o cabalgar con una escoba, volver a aburrirnos y volver a ser como cuando éramos peques. ¿Te iMaginas el juego que imitas a tu hijos? ¿Te iMaginas el juego de comportarte como cuando eras peque? ¿Te iMaginas el juego de…? 
Yo lo haré… Y como mi ahijada me suele decir también… ¿Tito David cuándo vas a escribir un libro y lo vas a leer y grabar para escucharte en audio?

Bueno… llevo días pensando en ello.

Y tú? Y a ti, qué se te ocurre hacer…
 ¿qué juego te iMaginas…?
iMprovisa…
Cuéntame, y quizá juguemos a iMitarte,
 ¿te apetece? ¿Te atreves?


iMagina…

Comentarios

Suscríbete