Ir al contenido principal

El Aguacatero


Sabes estas veces que te comes un aguacate y piensas… y si lo planto; ¿por qué no? Total, así crecerá y  me dará aguacates, ¿no? 

Eso no crece, eso no es tan fácil, eso no sirve de nada…
(Os suenan estas palabras verdad) 
Recuerdo que cuando era pequeño me encantaba sembrar todas las semillas de la fruta que me comía; pero claro, lo plantaba en el jardín que había muy cerca de mi casa. En aquel entonces no se podía uno meter en un jardín tan alegremente; así que ahora cuando paso por allí, veo que muchas de mis semillas han florecido!! Y muchos frutos que dan!! No lo puedo reclamar, claro está, de hacerlo sabrían, que de noche, cuando no había Luna hacía pequeñas incursiones para plantar mis semillas.
A veces me sentía, como un Indiana Jones, como un explorador, como un jardinero que plantaba semillas para salvar la Tierra. (Mi iMaginación no tiene límites)😅
En noches de Luna Llena pensaba… seguro que ayuda a crecer las semillas y a fortalecer sus raíces. Y creo que así fue, porque ahora están dando sus frutos.

Y en casa, tras hacerme una ensalada con aguacate me hizo recordar aquellos maravilloso años… y fijaos cómo están ya mis aguacateros!! ¡¡Están preciosos!!
Y podría ser una metáfora de aquellas cosas que no te has atrevido a hacer en un principio, a pesar de que las voces, o demonios internos nos decían que eso no valdría para nada, o de esos familiares y amig@s que no comprendían lo que que querías hacer y te quitaban las ganas… y no por envidia, sino para salvaguardarte de un fracaso anunciado. 
Pero sea como fuere, pocas veces hemos desoído esas voces y siempre nos han retenido, pero os invito a escucharlas un poco más, a prestarle atención… porque ahora todo va a ser diferente, ¿por qué no emprender esa idea que tienes en mente? 

¿Se está poniendo precioso mi aguacatero verdad? 
Con cariño, mimo y cuidado, la riego, canto y le charlo. Y más grande se hará, y más ganas tendré de emprender algo nuevo…
y si planto un…?
¿Qué tal si… (acaba la pregunta, que te gustaría hacer, rétate )? Cuéntame. Aquí estaré! 🦾😉
iMagina…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

Emociones Superficiales

Muchas veces lo pienso y lo pienso porque lo veo y percibo:
¿Vivimos de simulacros de sentimientos, más que de sentimientos mismos?
    Es lo que llamo una superficialización de las personas, ¿ya no nos interesamos de verdad por los demás? 
¿Qué está pasando? ¿QUÉ NOS PASA?

    Si vemos cómo está la situación emocional hoy, veremos que hemos perdido grandes dosis de eficacia emocional, de fantasía, de ternura, de respeto... hemos ahondado en la aridez de las relaciones. Ya no se dan besos, ni abrazos porque sí...
    Seguro que también te has dado cuenta, que lo sientes y percibes: en un café con una amiga; en un saludo a alguien con quien te paras que hace tiempo que no ves... 
¿Miedo a expresar sentimientos? ¿Coraza de todo va bien? ¿No me cuentes tu película que yo ya tengo la mía? (¿Pero,CUÁL ES tu película?)
¿Qué haces para remediarlo? ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te afecta?
Cuéntame.
iMagina...