Ir al contenido principal

El hábito encarcela al monje.

Y seguía oliendo a madera quemada, esa sensación de leña recién apagada, esos humeantes y carbonizados restos que quedan en la chimenea… Pero no podía ser, aquel lugar llevaba siglos abandonado, ni siquiera había chimenea, solo quedaban restos de hollín en aquellas paredes derrumbadas que soportaban el cielo del tiempo.

Foto tomada @davidlopezcdl en el Castillo de Zahara de la Sierra (Cádiz)

 ¿Cómo podía tener la sensación de estar en un lugar cerrado, como si del propio hogar se tratara? Estábamos a 10 grados, a pesar del sol, hacía frío, era seco y gélido. 

La iMaginación nos llevó más allá y nos dio la oportunidad de ver cómo fue, qué pasó y cómo se vivía entonces en aquel lugar o quizás de verdad nos trasladamos en el tiempo, o quizás percibimos las sombras de otro tiempo, apenas podías vislumbrar viejas sombras de monjes que transitaban, voces que oraban o quizá, quizá, ya habíamos estado allí…

¿No has tenido la sensación de entrar en algún lugar por primera vez y pensar, recordar que ya has estado antes? ¿O esa sensación de hablar con alguien como si l@ conocieras de siempre, o esas caras familiares de te he visto y conocido y no recuerdo de qué o cuándo? Esa familiaridad, esa confianza, seguridad, esa sensación de bienestar… Aquellas dependencias transmitían esa paz familiar que hace brillar estas fiestas, pero sabes… ocurre a diario, pero no estamos sintonizad@s con lo que nos rodea, sino con esa pantallita de la que no quitamos vista y no pegamos ojo.

El tiempo comienza cada año lleno de nuevos y viejos propósitos que retomar e iniciar, sueños por cumplir, retos que superar, el tiempo comienza…

¿Qué vas a hacer
 diferente este año?
¿Lo hueles?

iMagina…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

    Un verano, no recuerdo muy bien de qué año, decidimos pasar el día en la playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz) junto a las ruinas romanas de Baelo Claudia, muy cerca de la Duna que se adentra en el bosque de pinos, enmarcando un paisaje difícil de olvidar, por lo espectacular y asombroso, por lo revelador del complejo; pasado, presente y futuro se dan cita en la playa. La Naturaleza se abre camino. Alguien de nuestro grupo planteó visitar las piscinas naturales de Bolonia, que estaban en dirección contraria a la Duna, una vez estábamos arriba, después de soportar el calor, y los pies quemados de la arena. Cuesta subir, pero merece la pena la visión que contemplas.   Muy bien! exclamamos tod@s. Sería divertido, sería una aventura, sería para much@s... una pesadilla!   Nadie había ido nunca, nadie las había visto más que en fotos y nadie sabía cuánto tardaríamos, ni cuán lejos estaba desde nuestra posición. Lo más alto de la Gran Duna. Todo era de oídas...

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos.  Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este: "TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL. THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"    Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR. ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA" Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

Emociones Superficiales

Muchas veces lo pienso y lo pienso porque lo veo y percibo: ¿Vivimos de simulacros de sentimientos, más que de sentimientos mismos?     Es lo que llamo una superficialización de las personas, ¿ya no nos interesamos de verdad por los demás?  ¿ Qué está pasando? ¿QUÉ NOS PASA?     Si vemos cómo está la situación emocional hoy, veremos que hemos perdido grandes dosis de eficacia emocional, de fantasía, de ternura, de respeto... hemos ahondado en la aridez de las relaciones. Ya no se dan besos, ni abrazos porque sí...          Seguro que también te has dado cuenta, que lo sientes y percibes: e n un café con una amiga; en un saludo a alguien con quien te paras que hace tiempo que no ves...  ¿Miedo a expresar sentimientos? ¿Coraza de todo va bien? ¿No me cuentes tu película que yo ya tengo la mía? (¿Pero,CUÁL ES tu película?) ¿Qué haces para remediarlo? ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te afecta? Cuéntame. iMagina...