Ya has empezado.

¿Qué es lo que más trabajo nos cuesta...?

    Empezar. Sufrimos la parálisis por miedo, por análisis, por previsión de riesgos, por no querer-poder afrontar el reto, el sueño, el objetivo. 

   Empezar. ¿Qué es lo que más trabajo te cuesta...? ¿Qué es lo que te paraliza de verdad? El dinero, el riesgo, el qué dirán, el "no soy capaz", la propia indecisión nos consume, no deshinfla, nos carcome, atrasa y encierra. Procrastinamos.

    Empezar. Hazte esta sencilla pregunta: ¿por qué? y contéstala en un papel (de colores, como sabéis que me gustan). Léela en voz alta... ¿suena diferente? ¿Suena ridícula? ¿Suena afrontable?
Acabamos de relativizar el primer obstáculo. Acabamos de cambiar el sistema y esquema de pensamiento. ¿Qué fácil parece verdad?... 

    Empezar.  Haz otra cosa. 
 Ahora... LLama a un amigo, amiga, pareja, familiar... alguien de confianza, invítala a café y plantéale:

 "iMagina que eres yo":
 Y le cuentas todo lo que tienes en la cabeza (en confianza), tu situación, tu idea... pero no le reveles los obstáculos, ni tus miedos. Neutralidad. Es un Rolle Playing,(partiendo de la base de que además te conoce y sabe cómo eres, quizás te conozca mejor que tú) no lo puedes desvelar todo.

    Ahora... Pregúntale: ¿Qué harías? ¿Cómo empezarías? ¿Qué sería lo primero que emprenderías? ¿Dónde acudirías...? Un montón de interrogantes que afrontaría y trataría de responder desde la ignorancia, pero también desde la limpieza; porque tú sufres un sesgo cognitivo contaminado de tus "esques" y de todo el contenido filtrado por el mismo.
 Open YOUR mind. Ahora estás pensando fuera de la caja. Thinking outside the Box. Tu nuevo partner te abrirá todo un mundo de nuevas posibilidades y campos a estudiar, nuevas líneas que explorar, nuevos caminos que surcar.

    Empezar. Más trabajo extra.

    Ahora... vuelves a empezar, desde otra posición.

    Empezar. Llevará tiempo extra, pero más seguro, eficiente y con buena letra. Ahora todo es diferente. 

    Empezar. Ahora has puesto el foco de verdad en aquello que quieres emprender, decidir empezar, hacer, resolver, actuar.

Ahora...
¿Sabes qué? 
Ya has empezado.
iMagina...

Comentarios

Suscríbete