Un lugar lleno de historias.


En el fondo se pueden ver los mástiles del JS El Cano nuestro buque escuela que está en su puesta a punto en nuestros Astilleros. De ahí, justo desde donde lo ves, sí desde allí, partió por primera vez hacia la mar. 



¿Y ves esta primera embarcación que sale a faenar cada día? Pues un poco más hacia el fondo, a unos escasos 10 metros se encuentra una vieja embarcación hundida y atrapada en el fango. Todavía conserva su casco que parecen las costillas de una ballena, la madera ha adquirido el color del fango y cuando baja la marea puedes verla e imaginar lo que fue... se tuvo que erguir firme en el océano hasta que encalló en el fango tras ser arrastrado durante un temporal por una ola perdida, de las enormes que no ves y que ocultaba La Bahía mientras la tripulación saltaba para resguardarse del temporal y del hundimiento. No fue fácil, el fango se estaba comiendo al buque y la tripulación fue dejando sus botas en el fango, apretaba, podían oír el crujido de la madera mientras gritaban ayuda. Todos salieron descalzos! Lo sé, lo pude ver... un domingo de marea baja mi hermano y yo nos adentramos en el fango para explorar al viejo buque, mientras el fango nos iba atrapando íbamos notando el viejo cuero entre nuestras chanclas cangrejeras, en la lucha por llegar más nos atrapaba el fango... no pudimos llegar, tomamos la decisión de volver, mi hermano llegó a la orilla y yo seguía hundiéndome... se amarró a un viejo cabo y me ayudó a salir... ahora mis cangrejeras también forman parte de la historia. La Casería de Ossio #caseriadeossio #sanfernando #cadiz un lugar lleno de historias.
¿Te atreves a explorar al viejo buque?
¿Te atreves a explorar los lugares de tu infancia? El verano es el momento para ello, para volver a recordar, para volver a pasar por el corazón, para reconocer lo que has conseguido y todo lo que te queda por conquistar, para volver a tus raíces y esbozar una sonrisa nostálgica de felicidad.
iMagina...

Comentarios

Suscríbete