Ir al contenido principal

Un lugar lleno de historias.


En el fondo se pueden ver los mástiles del JS El Cano nuestro buque escuela que está en su puesta a punto en nuestros Astilleros. De ahí, justo desde donde lo ves, sí desde allí, partió por primera vez hacia la mar. 



¿Y ves esta primera embarcación que sale a faenar cada día? Pues un poco más hacia el fondo, a unos escasos 10 metros se encuentra una vieja embarcación hundida y atrapada en el fango. Todavía conserva su casco que parecen las costillas de una ballena, la madera ha adquirido el color del fango y cuando baja la marea puedes verla e imaginar lo que fue... se tuvo que erguir firme en el océano hasta que encalló en el fango tras ser arrastrado durante un temporal por una ola perdida, de las enormes que no ves y que ocultaba La Bahía mientras la tripulación saltaba para resguardarse del temporal y del hundimiento. No fue fácil, el fango se estaba comiendo al buque y la tripulación fue dejando sus botas en el fango, apretaba, podían oír el crujido de la madera mientras gritaban ayuda. Todos salieron descalzos! Lo sé, lo pude ver... un domingo de marea baja mi hermano y yo nos adentramos en el fango para explorar al viejo buque, mientras el fango nos iba atrapando íbamos notando el viejo cuero entre nuestras chanclas cangrejeras, en la lucha por llegar más nos atrapaba el fango... no pudimos llegar, tomamos la decisión de volver, mi hermano llegó a la orilla y yo seguía hundiéndome... se amarró a un viejo cabo y me ayudó a salir... ahora mis cangrejeras también forman parte de la historia. La Casería de Ossio #caseriadeossio #sanfernando #cadiz un lugar lleno de historias.
¿Te atreves a explorar al viejo buque?
¿Te atreves a explorar los lugares de tu infancia? El verano es el momento para ello, para volver a recordar, para volver a pasar por el corazón, para reconocer lo que has conseguido y todo lo que te queda por conquistar, para volver a tus raíces y esbozar una sonrisa nostálgica de felicidad.
iMagina...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

Galileo Galilei

Se sentó en la Catedral de Pisa, observó un caldero suspendido en el techo mientras oscilaba de un lado a otro, utilizó su pulso para cronometrarlo y descubrió que el período de oscilación era independiente del tamaño del caldero.
Años más tarde contradijo la teoría que un cuerpo más pesado cae más rápido que uno más ligero.
Y se necesitaban agallas para decirlo, si tenemos en cuenta que la teoría que contradecía era de Aristóteles.
Vio los anillos de Saturno...

Sí, hablamos de Galileo Galilei.
Lleno de inquietudes se preguntaba el porqué de todas las cosas, buscaba, curioseaba, investigaba y comprobaba. Formulaba sus hipótesis y luego las contradecía...
Lideraba el conocimiento, construía su sabiduría. 
En una época que precisamente no acogía las buenas y grandes ideas. Y aún así, insistía... porque le impulsaban sus inquietudes.
Y ¿a ti? ¿qué te inquieta?
Y sin embargo, se mueve... iMagina...