Never Settle

Se buscan hombres para viaje peligroso,
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de total oscuridad.
Escasas posibilidades de regresar con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito»    “Ernest Henry Shackleton, 1919”
Esta oferta de trabajo apócrifa fue supuestamente publicada como nota en el periódico de la época e incluso se dice que fue pegada en puertas de tascas y tabernas de la época. 
Hablamos de 1919... ¿qué perfil trataban de reclutar?
¿Y si analizáramos ahora los perfiles que se buscan, y las ofertan que se publican?
¿Acaso difieren en algo?
Quizá en el contenido y continente sean totalmente iguales, expresados en otras palabras, o utilizando más que keywords googleianos, pero en el fondo, no tienen nada que ver.
Ernest Shackleton sabía qué necesitaba y para qué, asumía riesgos y advertía sobre los mismos.
En la actualidad te exigen desarrollar competencias, que incluso demandan, pero luego, se revelan innecesarias o peor aún, el personal del que acabas dependiendo no tienen ni la mitad de las competencias, habilidades, aptitudes y actitudes requisitos de la oferta.
¿Divagas, te conformas?
Mejor liderar, como Ernest Shackleton, un jefe que supo, quiso, y se responsabilizó de la vida de su tripulación hasta salvarles de una muerte segura en una expedición donde los elementos pudieron contra la materia de sus Endurance, su barco, su empresa.
La integridad y liderazgo de Shackleton se estudia en las mejores escuelas de negocios, en cursos sobre liderazgo y Universidades de todo el mundo. Se ha globalizado.
y, Sí... como la tendencia a exigir competencias para un entorno de trabajo, innecesarias, desaprovechadas e ignoradas para maquetar una realidad que no se parece a la propuesta.
¿Verdad?
No te conformes, insiste, desarrolla tus competencias profesionales, pero no para encajar en ofertas que te minusvalorarán, sino para conseguir, liderar y conquistar el trabajo de, al que de verdad, quieres optar, mucho más allá de emprender, emprende y muestra tus habilidades.
Walt Whitman decía que convencemos a los demás con nuestra mera presencia; convéncete de que eres capaz, porque así reflejarás que puedes aportar mucho más allá de lo que las ofertas pretender soslayar.
Lidera tu candidatura, no te conformes.
iMagina...

Comentarios

Suscríbete