Ir al contenido principal

Never Settle

Se buscan hombres para viaje peligroso,
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de total oscuridad.
Escasas posibilidades de regresar con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito»    “Ernest Henry Shackleton, 1919”
Esta oferta de trabajo apócrifa fue supuestamente publicada como nota en el periódico de la época e incluso se dice que fue pegada en puertas de tascas y tabernas de la época. 
Hablamos de 1919... ¿qué perfil trataban de reclutar?
¿Y si analizáramos ahora los perfiles que se buscan, y las ofertan que se publican?
¿Acaso difieren en algo?
Quizá en el contenido y continente sean totalmente iguales, expresados en otras palabras, o utilizando más que keywords googleianos, pero en el fondo, no tienen nada que ver.
Ernest Shackleton sabía qué necesitaba y para qué, asumía riesgos y advertía sobre los mismos.
En la actualidad te exigen desarrollar competencias, que incluso demandan, pero luego, se revelan innecesarias o peor aún, el personal del que acabas dependiendo no tienen ni la mitad de las competencias, habilidades, aptitudes y actitudes requisitos de la oferta.
¿Divagas, te conformas?
Mejor liderar, como Ernest Shackleton, un jefe que supo, quiso, y se responsabilizó de la vida de su tripulación hasta salvarles de una muerte segura en una expedición donde los elementos pudieron contra la materia de sus Endurance, su barco, su empresa.
La integridad y liderazgo de Shackleton se estudia en las mejores escuelas de negocios, en cursos sobre liderazgo y Universidades de todo el mundo. Se ha globalizado.
y, Sí... como la tendencia a exigir competencias para un entorno de trabajo, innecesarias, desaprovechadas e ignoradas para maquetar una realidad que no se parece a la propuesta.
¿Verdad?
No te conformes, insiste, desarrolla tus competencias profesionales, pero no para encajar en ofertas que te minusvalorarán, sino para conseguir, liderar y conquistar el trabajo de, al que de verdad, quieres optar, mucho más allá de emprender, emprende y muestra tus habilidades.
Walt Whitman decía que convencemos a los demás con nuestra mera presencia; convéncete de que eres capaz, porque así reflejarás que puedes aportar mucho más allá de lo que las ofertas pretender soslayar.
Lidera tu candidatura, no te conformes.
iMagina...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

Galileo Galilei

Se sentó en la Catedral de Pisa, observó un caldero suspendido en el techo mientras oscilaba de un lado a otro, utilizó su pulso para cronometrarlo y descubrió que el período de oscilación era independiente del tamaño del caldero.
Años más tarde contradijo la teoría que un cuerpo más pesado cae más rápido que uno más ligero.
Y se necesitaban agallas para decirlo, si tenemos en cuenta que la teoría que contradecía era de Aristóteles.
Vio los anillos de Saturno...

Sí, hablamos de Galileo Galilei.
Lleno de inquietudes se preguntaba el porqué de todas las cosas, buscaba, curioseaba, investigaba y comprobaba. Formulaba sus hipótesis y luego las contradecía...
Lideraba el conocimiento, construía su sabiduría. 
En una época que precisamente no acogía las buenas y grandes ideas. Y aún así, insistía... porque le impulsaban sus inquietudes.
Y ¿a ti? ¿qué te inquieta?
Y sin embargo, se mueve... iMagina...