#Knowmads


Seguro que sabes lo que sintió Pablo Picasso un día que se encontraba descansando en una playa del sur de Francia cuando se le acercó un niño con un papel y le pidió un dibujo con alguna dedicatoria. El pintor rápidamente se percató que el pequeño había sido enviado sibilinamente por sus padres con el fin de conseguir una pequeña obra de manera gratuita. Picasso se deshizo del papel y pintó el autógrafo en la espalda del niño. 
Días más tarde, en una reunión entre amigos relató lo sucedido y comentó entre risas: 
“Me gustaría saber si lo han vuelto a lavar…” 
Seguro que más de una vez te ha pasado, somos #knowmads y siempre nos piden nuestros conocimientos y habilidades, nuestros consejos en una charla de café ¿verdad?
¿Cuántas veces te ha pasado?
No nos damos ni cuenta, pero nuestros consejos y aseveraciones, opiniones y puntos de vista obedecen a análisis complejos que realizamos fruto de nuestra experiencia y profesionalidad, de nuestro tiempo y empeño, de nuestra formación y esfuerzo. Expresados de forma causal, casual en contextos informales no significan que sean baladí, porque serán utilizados en beneficios ajenos... El mundo está hecho de buenas intenciones, sí, pero...
¿Qué tal sí, te cuidas como Picasso, dejas la miel en los labios y empiezas a valorar tus obras? 
 Como lo expresa un viejo adagio: 
“Puedes llevar un caballo al agua, pero no lo puedes obligar a beber”. 
Sin embargo, le puedes causar sed.

iMagina...

Comentarios

Suscríbete