Ir al contenido principal

#Knowmads


Seguro que sabes lo que sintió Pablo Picasso un día que se encontraba descansando en una playa del sur de Francia cuando se le acercó un niño con un papel y le pidió un dibujo con alguna dedicatoria. El pintor rápidamente se percató que el pequeño había sido enviado sibilinamente por sus padres con el fin de conseguir una pequeña obra de manera gratuita. Picasso se deshizo del papel y pintó el autógrafo en la espalda del niño. 
Días más tarde, en una reunión entre amigos relató lo sucedido y comentó entre risas: 
“Me gustaría saber si lo han vuelto a lavar…” 
Seguro que más de una vez te ha pasado, somos #knowmads y siempre nos piden nuestros conocimientos y habilidades, nuestros consejos en una charla de café ¿verdad?
¿Cuántas veces te ha pasado?
No nos damos ni cuenta, pero nuestros consejos y aseveraciones, opiniones y puntos de vista obedecen a análisis complejos que realizamos fruto de nuestra experiencia y profesionalidad, de nuestro tiempo y empeño, de nuestra formación y esfuerzo. Expresados de forma causal, casual en contextos informales no significan que sean baladí, porque serán utilizados en beneficios ajenos... El mundo está hecho de buenas intenciones, sí, pero...
¿Qué tal sí, te cuidas como Picasso, dejas la miel en los labios y empiezas a valorar tus obras? 
 Como lo expresa un viejo adagio: 
“Puedes llevar un caballo al agua, pero no lo puedes obligar a beber”. 
Sin embargo, le puedes causar sed.

iMagina...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

Galileo Galilei

Se sentó en la Catedral de Pisa, observó un caldero suspendido en el techo mientras oscilaba de un lado a otro, utilizó su pulso para cronometrarlo y descubrió que el período de oscilación era independiente del tamaño del caldero.
Años más tarde contradijo la teoría que un cuerpo más pesado cae más rápido que uno más ligero.
Y se necesitaban agallas para decirlo, si tenemos en cuenta que la teoría que contradecía era de Aristóteles.
Vio los anillos de Saturno...

Sí, hablamos de Galileo Galilei.
Lleno de inquietudes se preguntaba el porqué de todas las cosas, buscaba, curioseaba, investigaba y comprobaba. Formulaba sus hipótesis y luego las contradecía...
Lideraba el conocimiento, construía su sabiduría. 
En una época que precisamente no acogía las buenas y grandes ideas. Y aún así, insistía... porque le impulsaban sus inquietudes.
Y ¿a ti? ¿qué te inquieta?
Y sin embargo, se mueve... iMagina...