Ir al contenido principal

Desconectar

Recuerdo mis vacaciones en Menorca. ¿Cómo olvidarlas? Recuerdo que no solo me maravillé de sus playas, de su luz, de su encanto, de sus embrujos, sino también de su noche, de su relax, de su silencio y elegante entorno.

A veces la mejor forma de desconectar es conectar con la Naturaleza, con el paisaje, visitar un entorno fuera del contexto habitual, trasladarse a un lugar donde la imaginación se dispare, vuele.

Recuerdo que viajé en busca de una desconexión, con pocos recursos, aproveché ofertas alojamiento menorca y sin pensármelo dos veces me embarqué y me alojé en una villa apartado y a la vez conectado. Dejé el móvil a un lado y vi una vieja máquina de escribir, compré papel reciclado, una libreta y lápices de colores y me dispuse a escribir. Escribía, escribía y escribía. Se me venían pensamientos y reflexiones que convertí en una obra de teatro. Los personajes cantaban conformen discutían, dialogaban con tanta armonía que podía escucharles mientras escuchaba la música de la naturaleza, de las estrellas, las noches susurraban cánticos que incitaban los sueños. Volvía a ser niño, volvía a imaginar entornos, situaciones, novelas, canciones, teatro. Volvía a conectarme con la Naturaleza. Recuerdo algunas noches se sucedían silencios que podía escuchar cómo caían las gotas de rocío sobre el césped. Aquello me inspiró. Abrigado con una toalla y recostado sobre una hamaca, podía escuchar mis pensamientos al ritmo de la melodía de las estrellas.

A veces desconectar te conecta de verdad.
Te recomiendo aventurarte, no pensártelo dos veces. Arriesgarte, embarcarte en esta tierra ancestral, mitológica, cerrar los ojos y navegar entre sus aguas, sentir su arena a la orilla de sus playas y llenarte de energía con sus espumosas olas cristalinas.
Escribe, sueña, camina, corre, nada… el descanso será total y el recuerdo inmortal.

 Pronto verá la luz mi obra de teatro, inspirada en Menorca, pronto haré el casting para la representación, música, voces, alentadas por la armonía y orquestada por los sonidos de Menorca,  pronto volveré a la Villa donde todo empezó, pronto volverá a alojarme en Menorca.

   A veces de la forma más improvisada surgen las cosas más planificadas, a veces lo más planificado se chafa y se improvisa, a veces, y solo una vez en la vida, se replanifica e improvisa grandes historias que novelan nuestra vida. 
  Necesitas desconectar, necesitas descansar, salta, corre, vuela, escribe, nada, camina y sobre todo, improvisa.

¿Te apetece conectar?
iMagina...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

Galileo Galilei

Se sentó en la Catedral de Pisa, observó un caldero suspendido en el techo mientras oscilaba de un lado a otro, utilizó su pulso para cronometrarlo y descubrió que el período de oscilación era independiente del tamaño del caldero.
Años más tarde contradijo la teoría que un cuerpo más pesado cae más rápido que uno más ligero.
Y se necesitaban agallas para decirlo, si tenemos en cuenta que la teoría que contradecía era de Aristóteles.
Vio los anillos de Saturno...

Sí, hablamos de Galileo Galilei.
Lleno de inquietudes se preguntaba el porqué de todas las cosas, buscaba, curioseaba, investigaba y comprobaba. Formulaba sus hipótesis y luego las contradecía...
Lideraba el conocimiento, construía su sabiduría. 
En una época que precisamente no acogía las buenas y grandes ideas. Y aún así, insistía... porque le impulsaban sus inquietudes.
Y ¿a ti? ¿qué te inquieta?
Y sin embargo, se mueve... iMagina...