Desconectar

Recuerdo mis vacaciones en Menorca. ¿Cómo olvidarlas? Recuerdo que no solo me maravillé de sus playas, de su luz, de su encanto, de sus embrujos, sino también de su noche, de su relax, de su silencio y elegante entorno.

A veces la mejor forma de desconectar es conectar con la Naturaleza, con el paisaje, visitar un entorno fuera del contexto habitual, trasladarse a un lugar donde la imaginación se dispare, vuele.

Recuerdo que viajé en busca de una desconexión, con pocos recursos, aproveché ofertas alojamiento menorca y sin pensármelo dos veces me embarqué y me alojé en una villa apartado y a la vez conectado. Dejé el móvil a un lado y vi una vieja máquina de escribir, compré papel reciclado, una libreta y lápices de colores y me dispuse a escribir. Escribía, escribía y escribía. Se me venían pensamientos y reflexiones que convertí en una obra de teatro. Los personajes cantaban conformen discutían, dialogaban con tanta armonía que podía escucharles mientras escuchaba la música de la naturaleza, de las estrellas, las noches susurraban cánticos que incitaban los sueños. Volvía a ser niño, volvía a imaginar entornos, situaciones, novelas, canciones, teatro. Volvía a conectarme con la Naturaleza. Recuerdo algunas noches se sucedían silencios que podía escuchar cómo caían las gotas de rocío sobre el césped. Aquello me inspiró. Abrigado con una toalla y recostado sobre una hamaca, podía escuchar mis pensamientos al ritmo de la melodía de las estrellas.

A veces desconectar te conecta de verdad.
Te recomiendo aventurarte, no pensártelo dos veces. Arriesgarte, embarcarte en esta tierra ancestral, mitológica, cerrar los ojos y navegar entre sus aguas, sentir su arena a la orilla de sus playas y llenarte de energía con sus espumosas olas cristalinas.
Escribe, sueña, camina, corre, nada… el descanso será total y el recuerdo inmortal.

 Pronto verá la luz mi obra de teatro, inspirada en Menorca, pronto haré el casting para la representación, música, voces, alentadas por la armonía y orquestada por los sonidos de Menorca,  pronto volveré a la Villa donde todo empezó, pronto volverá a alojarme en Menorca.

   A veces de la forma más improvisada surgen las cosas más planificadas, a veces lo más planificado se chafa y se improvisa, a veces, y solo una vez en la vida, se replanifica e improvisa grandes historias que novelan nuestra vida. 
  Necesitas desconectar, necesitas descansar, salta, corre, vuela, escribe, nada, camina y sobre todo, improvisa.

¿Te apetece conectar?
iMagina...

Comentarios

Suscríbete