Ir al contenido principal

#Conversar

Me llamó mucho la atención...

La presencia del móvil sobre la mesa nos hace disfrutar menos de la comida, las reuniones de trabajo dejan de ser productivas, no rendimos ni escuchamos, no atendemos al 100% por el simple hecho de que el móvil esté el mesa, porque su presencia genera expectativa y desvía nuestra atención. ¿Qué expectativa nos genera y distrae? la sensación de recibir un e-mail, un me gusta, un whatapp… prestamos mucha menos atención a nuestras conversaciones y prestamos mucho más interés a las notificaciones de nuestros dispositivos amigos.

Sin embargo, si fuéramos conscientes de que realmente se puede cambiar nuestro mundo, el mundo a través de las conversaciones, todo iría un poquitín mejor, solo un poco, pero sería un mucho a largo plazo.

La calidad de tu #liderazgo depende de la calidad de tus conversaciones.
La #creatividad despega con el diálogo, detrás de las grandes ideas, a pequeños momentos, hay grandes conversaciones.

En las conversaciones, donde la idea ha sido contrastada y mejorada, se analizan las raíces y consecuencias de estas. Se mejoran, se enriquecen. Nos informamos, nos desmentimos y salimos de la espiral de las rumiaciones. 

En la comunicación está la clave, a su vez de nuestra salud mental, de la felicidad. Una buena conversación ayuda a desintoxicarnos de pensamiento cíclicos, libera y expulsa toxinas del cerebro y segrega dopamina, serotonina, endorfinas y oxitocinas hormonas y neurotransmisores de la felicidad, también llamados el "Cuarteto de la Felicidad" . Conversar también inhibe la segregación de cortisol, una hormona que exacerba nuestro distrés, el estrés negativo que te baja las defensas y hace enfermar.
 Fíjate… y sólo estamos conversando, mientras comemos, hablamos, nos reunimos, sonreímos, degustamos, saboreamos, bebemos, analizamos, nos miramos, nos abrazamos, soñamos, nos enamoramos, de las ideas, de los pensamientos, de las miradas, de los ojos, de la mente, de una sonrisa, de un punto de vista... Y sólo estamos conversando.

Porque conversar viene del latín: “conversare”, y significa: “girar, hacer girar, dar vuelta, cambiar, convertir.” 

Cambia tu mundo, convierte tu entorno, dale un giro a tus hábitos, haz girar tus pensamientos, dale la vuelta a tus ideas,  disfruta de una sonrisa, fíjate cómo brillan los ojos de quien te escucha, esconde el móvil…
¿Te apetece conversar?

iMagina...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

Galileo Galilei

Se sentó en la Catedral de Pisa, observó un caldero suspendido en el techo mientras oscilaba de un lado a otro, utilizó su pulso para cronometrarlo y descubrió que el período de oscilación era independiente del tamaño del caldero.
Años más tarde contradijo la teoría que un cuerpo más pesado cae más rápido que uno más ligero.
Y se necesitaban agallas para decirlo, si tenemos en cuenta que la teoría que contradecía era de Aristóteles.
Vio los anillos de Saturno...

Sí, hablamos de Galileo Galilei.
Lleno de inquietudes se preguntaba el porqué de todas las cosas, buscaba, curioseaba, investigaba y comprobaba. Formulaba sus hipótesis y luego las contradecía...
Lideraba el conocimiento, construía su sabiduría. 
En una época que precisamente no acogía las buenas y grandes ideas. Y aún así, insistía... porque le impulsaban sus inquietudes.
Y ¿a ti? ¿qué te inquieta?
Y sin embargo, se mueve... iMagina...