Ir al contenido principal

#AquíyAhora

Emerson dijo que todo son adivinanzas, y la clave de una adivinanza es otra adivinanza.

El viejo sabio alzó sus ojos hacia la Luna, torció su cabeza entrecerró un ojo y se quedó contemplándola durante segundos que parecieron eternos. 

¿Qué estaba haciendo? No lo entendía, ese silencio me pareció atronador, en mi cabeza asaltaban una tormenta de preguntas… 

Entonces, cerró sus ojos, miró hacia el cielo y respiró profundamente… 
Se dio la vuelta y me dijo. 
¿La has visto? 
¿El qué ? respondí. 
La estrella fugaz!
¿La estrella fugaz? Grité!, no me podía creer que me la hubiera perdido.
Sí, la estrella fugaz, ha sido impresionante. ¿No lo has visto? 
NO,
Pero,¿A qué hemos salido al patio? Me recriminó!

¿Cuántas veces te ha ocurrido que acudes a algún sitio, que en lugar de disfrutarlo, de aprender, de maravillarte, de apreciar lo diferente, de absorber todo lo que ocurra, estás más pendiente de criticarlo, menospreciarlo e ignorarlo? 

A veces nos perdemos en pensamientos, preguntas y ausencias, sin disfrutar de lo que ocurre, como cuando solo prestamos atención a una minúscula pantalla que creemos que es una ventana al mundo, mientras el mundo no tiene ventana, solo tienes que abrir los ojos y mirar hacia arriba.

Tienes que ser como los peques… me decía el viejo sabio, sí, como los peques… ellos primero disfrutan, se maravillan, escrutan el cielo en busca de estrellas, de magia…, no se preguntan dónde está el truco, no se cuestionan qué están haciendo, eso viene después. 

No te pierdas la magia… mira esta noche al cielo.

iMagina…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

Galileo Galilei

Se sentó en la Catedral de Pisa, observó un caldero suspendido en el techo mientras oscilaba de un lado a otro, utilizó su pulso para cronometrarlo y descubrió que el período de oscilación era independiente del tamaño del caldero.
Años más tarde contradijo la teoría que un cuerpo más pesado cae más rápido que uno más ligero.
Y se necesitaban agallas para decirlo, si tenemos en cuenta que la teoría que contradecía era de Aristóteles.
Vio los anillos de Saturno...

Sí, hablamos de Galileo Galilei.
Lleno de inquietudes se preguntaba el porqué de todas las cosas, buscaba, curioseaba, investigaba y comprobaba. Formulaba sus hipótesis y luego las contradecía...
Lideraba el conocimiento, construía su sabiduría. 
En una época que precisamente no acogía las buenas y grandes ideas. Y aún así, insistía... porque le impulsaban sus inquietudes.
Y ¿a ti? ¿qué te inquieta?
Y sin embargo, se mueve... iMagina...