#Decidir

Éste es el famoso y único menú del Restaurante del Hotel Bookville en Abilene, en el Estado de Kansas, EEUU:

Menu


Relishes
Sweet-Sour Cole-Slaw (Family Pennsylvania Recipe)
Cottage Cheese
One-half Skillet of Fried Chicken
Mashed Potatoes w/ Cream Gravy
Cream-Style Corn
Baking Powder Biscuits with creamy butter and preserves
Home Style Ice Cream

$17.75
Children 4 to 12 – $9.00 Children under 4 – $3.00

Tea, Coffee, Soda or Milk
$2.00

Beer Available

Umm, ¿tiene buena pinta verdad?, pues es lo único que podrás comer allí.
No hay más opciones, no hay 10 starters, no hay 10 main menus, no hay 10 kinds of desserts; only there is one menu. 
Why?
Facilitar tus decisiones. 
Piensa en esto; 
¿Cómo te resulta más fácil a la hora decidir y tomar decisiones, cuándo tienes muchas opciones o pocas?
 ¿Dónde es más fácil comprar en Microssoft o en Apple, en Amazon on en la store oficial de la marca que estés buscando? 
Sin tener en cuenta, claro está, el precio de ellos. Piénsalo.
Su estrategia de negocio está basada en que no pierdas tiempo en tomar decisiones. Llegas y te dan de comer, te apetece "One-half Skillet of Fried Chicken", perfecto, porque son las mejores del Estado y es lo único que hay.
Se escribe mucho sobre nuestra capacidad de tomar decisiones, sobre incluso, la procrastinación de las mismas, "no dejes  para mañana lo que puedas hacer hoy", pero al final tienes tantas cosas que hacer que las dejas para mañana, porque tampoco sabes por dónde empezar, no sabes qué decisión tomar y no quieres equivocarte, ni sentir culpabilidad, ni ni mucho menos remordimientos. Además tomar decisiones implica siempre un coste de oportunidad. 
¿Te atreves a planificar y prioriozar en función de su importancia, relevancia y urgencia?
Focaliza, KFC, casi hace lo mismo con su pollo, pero ya ha ampliado la oferta, Burguer King, Mcdonnals, nuestros restaurantes ofertando una más que amplia y variada oferta... 
¿Quieres una burguer, pero cómo la quieres?
Bueno, al fin y al cabo sabes lo que te apetece y decides dónde. Por ejemplo, te apetece una hamburguesa: 
¿Cuánto tiempo te has llevado en el mostrador del burguer king pensando qué tipo de hamburguesa te apetece? y, eso que tienes claro que quieres una hamburguesa, y, 
¿Sabes qué? 
Todas son iguales y saben igual 😉.
En nuestros restaurantes ocurre lo mismo, y sobre todo cuando tienes hambre y te apetece comértelo todo! Y al final basas tu decisión en una cuestión económica.
 Luego, están los menús del día, que te acoges a ellos sin pensar, porque el precio es muy asequible y la comida "casera". Pero... aun así, ya la hemos vuelto a liar, porque en los menús también tienes opciones de elección, tres variedades de primer plato, 3 de segundo plato y postre. 
¿Te apetece fruta, yogurt o helado?
Estamos en constante elección y hacemos elecciones erróneas constantemente; lo importante es el aprendizaje que sacas de ello, pero debes asumir el liderazgo y atraverte a elegir y errar, probar y de nuevo empezar.

 ¿No te ha pasado que has pedido un plato, de albondigas con patatas y al ver los flamenquines con setas y salsa roquefort de tu acompañante, te quedas con la rabia y el malsabor de no haberlo pedido? 
Lo que no sabes ni disfrutarás, es que tus albóndigas probablemente estaban más ricas.
Aristóteles daba el ejemplo de un perro hambriento al que se le presentaban dos platos de comida igualmente exquisitos, sin poder decidirse, sigue hambriento y “muriéndose de hambre”.
¿Qué hacemos? 
Desde el punto de vista empresarial facilitar las elecciones de la clientela, que sepa lo que quiere en cuánto entre por la puerta, facilitarle el camino a su elección y en cuánto te vea ya sabrá cómo podrás ayudar; 
y en lo personal, aprender a elegir, teniendo muy claro, el tiempo del que dispones, el dinero, lo que quieres invertir y cómo te sentirás luego, analizar los pros y los contras, ventajas y desventajas, asumir riesgos y vivir conforme a ellos..., pero claro, a veces debes asumir la responsabilidad de decidir en décimas de segundo, porque estás en la barra del burguer king y una inmensa cola detrás (¿entendemos ahora porqué se crean largas colas en restaurantes de comida rápida?); pero en cuestión de comidas, lo mejor, es pensar en qué te va a hacer disfrutar más! 😉
¿Te has sentido identificad@?
 ¿Te cuesta tomar decisiones verdad?
¿Entiendes ahora por qué?
¡Yo ya estoy programando un viaje a Kansas!
 ¿Ves ahora su estrategia de negocio? 😉 
¿Te vienes?
iMagina...

Comentarios

Suscríbete