Ir al contenido principal

#Campana de los sueños

Cuenta la leyenda que  cuando sonaba la campana significaba que alguien había cumplidos sus sueños. La campana estaba ciega, no se podía tocar, a menos que el viento la agitara con todas sus fuerzas y aún así, sólo sonaba para advertir de que no saliéramos a la calle porque el viento podría arrastrarnos! Días soleados sin una mota de viento la campana sonaba y sonaba, replicaba, cantaba: Alguien había cumplido su sueño. 

Campanario de la Iglesia de Grazalema, Cádiz.
Pero, ¿cómo podía la campana saberlo y sonar sola?
 No, no había que llamar a Cuarto Milenio, ni a Iker Jiménez; sólo tenías que anotar la fecha en la que querías cumplir tu sueño y entonces, al verlo escrito, se convierte en objetivo, y para cumplir tu objetivo necesitas un plan, y una vez diseñado, ponerte manos a la obra para evaluarlo y mejorarlo y así al final hacer sonar la Campana.

Quizás tu sueño no se parezca al que tuviste en un principio, pero tú lo has ido construyendo para hacerlo realidad.

Tú la haces sonar.

¿Le has puesto fecha a tus sueños?

iMagina…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

#Conversar

Me llamó mucho la atención...
La presencia del móvil sobre la mesa nos hace disfrutar menos de la comida, las reuniones de trabajo dejan de ser productivas, no rendimos ni escuchamos, no atendemos al 100% por el simple hecho de que el móvil esté el mesa, porque su presencia genera expectativa y desvía nuestra atención. ¿Qué expectativa nos genera y distrae? la sensación de recibir un e-mail, un me gusta, un whatapp… prestamos mucha menos atención a nuestras conversaciones y prestamos mucho más interés a las notificaciones de nuestros dispositivos amigos.
Sin embargo, si fuéramos conscientes de que realmente se puede cambiar nuestro mundo, el mundo a través de las conversaciones, todo iría un poquitín mejor, solo un poco, pero sería un mucho a largo plazo.
La calidad de tu #liderazgo depende de la calidad de tus conversaciones. La #creatividad despega con el diálogo, detrás de las grandes ideas, a pequeños momentos, hay grandes conversaciones.
En las conversaciones, donde la idea ha sido co…