Ir al contenido principal

El mejor Control Parental: la Confianza

    Hace unos días hablaba con una compañera que casi con resignación me planteaba y generalizaba la gran pregunta de nuestra generación… ¿A qué edad le dejas móvil a tus hijos? ¿A qué edad les das acceso a internet? Y una vez que tengan acceso, ¿Qué haces? ¿No puedes controlar su acceso a internet, qué visitan, qué hacen, con quién hablan, por dónde navegan, cuáles son sus cookies?

La verdad es que la reflexión es bastante profunda… 
   
    Partiendo de la base de que ya nos hubiera gustado a nosotros nacer en una generación con acceso a tanta, tanta tecnología… por otro lado, tampoco lo echamos de menos porque disponíamos y utilizábamos el chip más potente del mundo: Nuestra iMaginación…

    La respuesta no es sencilla, ni mucho menos fácil de poder realizar… pero sí necesaria de evaluar y empezar a desarrollar: La Confianza. Comunicación.

    En esta era digital donde un peque de 5 meses es capaz de encontrar a Pepa Pig en Youtube… ¿Qué no será capaz hacer dentro de 20 años? Tiene todo un mundo digital por descubrir… y vivirá en un mundo altamente competitivo digitalmente… Sí… pero también, tendrá que saber desenvolverse y competir en los social, en liderazgo, en competencias, talentos, habilidades sociales, directivas… 

    La respuesta no solo pasa por dejarle utilizar los dispositivos móviles, el acceso a internet y relacionarse digitalmente, sino en saber utilizarlos, compartir sus conocimientos, comunicarnos con ellos y también, claro está, aprender.

    Hablamos del buen uso de la tecnología, por supuesto, pero no se trata de controlar con controles parentales, filtros, apps al uso, sino de crear un entorno de confianza real, para que el digital se adapte a él. No debe preocuparte por dónde navega tu hijo o hija adolescente, ni sus conversaciones digitales… preocúpate de inculcarle valores, ahí está nuestra verdadera función, crear un entorno de confianza y comunicación, que se sienta cómodo, cómoda para que cuente sus inquietudes, para qué usa la red, de en qué le beneficia. ¿Cómo se siente cuando las usas: triste, alegre, ansioso… ? Ahí está la clave, el verdadero password del acceso a la redes… en Controlar, gestionar, comprender y ver cómo les hace sentir y actuar con la app de nuestro cariño, comprensión y confianza para salvaguardar lo más importante de nuestros hijos, su salud mental, su autoestima, su autoconfianza y seguridad, sus valores e inteligencia emocional.
 Comunicación nuevamente.

    La tecnología les permitirá adaptarse al futuro, las relaciones sociales, su inteligencia emocional le permitirá competir, construir y alcanzar sus sueños.

    Así qué… como le dije a mi compañera, no pienses en términos digitales de acceso a internet, móvil… piensa en términos emocionales… tus hijos acabarán compartiendo sus conocimientos. 
Open your mind, think outside the box, think different.
iMagina…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

Emociones Superficiales

Muchas veces lo pienso y lo pienso porque lo veo y percibo:
¿Vivimos de simulacros de sentimientos, más que de sentimientos mismos?
    Es lo que llamo una superficialización de las personas, ¿ya no nos interesamos de verdad por los demás? 
¿Qué está pasando? ¿QUÉ NOS PASA?

    Si vemos cómo está la situación emocional hoy, veremos que hemos perdido grandes dosis de eficacia emocional, de fantasía, de ternura, de respeto... hemos ahondado en la aridez de las relaciones. Ya no se dan besos, ni abrazos porque sí...
    Seguro que también te has dado cuenta, que lo sientes y percibes: en un café con una amiga; en un saludo a alguien con quien te paras que hace tiempo que no ves... 
¿Miedo a expresar sentimientos? ¿Coraza de todo va bien? ¿No me cuentes tu película que yo ya tengo la mía? (¿Pero,CUÁL ES tu película?)
¿Qué haces para remediarlo? ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te afecta?
Cuéntame.
iMagina...