Ir al contenido principal

Emociones Superficiales


Muchas veces lo pienso y lo pienso porque lo veo y percibo:

¿Vivimos de simulacros de sentimientos, más que de sentimientos mismos?

    Es lo que llamo una superficialización de las personas, ¿ya no nos interesamos de verdad por los demás? 

¿Qué está pasando? ¿QUÉ NOS PASA?


    Si vemos cómo está la situación emocional hoy, veremos que hemos perdido grandes dosis de eficacia emocional, de fantasía, de ternura, de respeto... hemos ahondado en la aridez de las relaciones. Ya no se dan besos, ni abrazos porque sí...

    
    Seguro que también te has dado cuenta, que lo sientes y percibes: en un café con una amiga; en un saludo a alguien con quien te paras que hace tiempo que no ves... 

¿Miedo a expresar sentimientos? ¿Coraza de todo va bien? ¿No me cuentes tu película que yo ya tengo la mía? (¿Pero,CUÁL ES tu película?)

¿Qué haces para remediarlo? ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te afecta?

Cuéntame.

iMagina...

Comentarios

  1. Se vive a diario, las prisas de estos tiempos, y la exigencia de ¨la sociedad¨de que debemos tener una vida ¨perfecta¨a sabiendas que no es nada real, andamos por las calles con sonrisas fingidas, felices por todo ...y con penas por dentro. Soy seguidora de la filosofia del optimismo, pero estoy clara de que el ser optimista no significa que se ignore el dolor y que no se sufra, va mas alla. Necesitamos volver a lo esencial y ser mas nosotros mismos y no lo que creemos que debemos ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Tienes razón, tenemos que ser más nosotros mismos y menos lo que la sociedad espera de nosotros. Sin ataduras, expresar lo que sentimos y sentir empatía por los demás. Ayudar a expresar y dar comodidad a los demás para que se deshiniban, para que sean ellos mismos, darle la confianza para puedan ser ellas mismas. Ahí empieza todo... en la empatía.
      Muchas Gracias! Excelente Aportación.

      Eliminar
  2. Aunque parece mentira la mayoría nos encerramos en el que dirán? y es gracias a este pensamiento que muchos de manera inconsciente actuamos en base a un libreto, que al final solo nos trae más insatisfacción en nuestro día a día.
    Soy de las personas que creo en que debemos de mostrarnos tal cual somos o tal cual nos encontramos emocionalmente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

Desconexión

Vacaciones, momento de desconexión, pero seguro que te resultaría totalmente imposible desconectar de verdad.  ¿Qué es desconectar de verdad?  Desconectarte del móvil.  Sí.  ¿Te has preguntado, cuántas veces consultas el móvil al día?  Desde encender la pantalla para ver si has recibido algún WhatsApp o si has recibido algún e-mail o alguna notificación de las miles de apps que tenemos instaladas… O has consultado tus redes sociales, tu Facebook, has observado las fotos en Instagram, las stories, las tendencias en Twitter…
Ummm, ¿qué divertido verdad? Pero, ¿te has parado a pensar cuánto tiempo le dedicas al día? Y… ¿Te has parado a pensar, cuántas cosas te has perdido mirando tu pantalla del móvil?
Es verdad, que es muy tentador perder el tiempo en vacaciones mirando qué hacen los demás, capturando fotos (que no momentos) y subirlas a tus redes sociales para luego seguir “invirtiendo” tu tiempo vacacional, viendo quién lo ha visto, a quién le gusta, y lo peor de todo, quién todavía no le ha…