Cuenta la leyenda...

Cuenta la leyenda...

Así comienzan siempre las grandes historias. Historias que nos abren los ojos como platos, que nos ensimisman esperando viajar a otros tiempos, a otros lugares, nos trasladan a otra época.

Es una técnica ancestral, así se comunicaban, respetaban y acataban las leyes, de forma oral, gracias a mitos y leyendas, gracias a narraciones que penetraban en nuestro subconsciente, que no solo sirvían para que fueran recordadas, sino además, interiorizadas y difundidas. Se creaba y compartía la cultura a través mitos, leyendas, parábolas, metáforas... un recurso didáctico, oratorio, dialéctico y retórico que ahora se está empezando a utilizar.

Enciendes la tv y ves anuncios que más que anuncios son cortometrajes... el esperado anuncio de Navidad de grandes marcas...
Un viejo nuevo recurso tan efectivo como los cuentos de nana que nos hacían dormir, aunque algunos hoy día... provocan pesadillas.
El recurso no es nuevo, pero se ha reinventado en el mundo empresarial, en el docente, en clase, en la universidad.
Es el #Storytelling una competencia más a desarrollar para la oratoria, para didáctica, para la retórica, para argumentar, contraargumentar, para debatir, para persuadir, para vender, para negociar, para comunicar.
Storytelling...
Los cuentos siempre aportan grandes moralejas fáciles de recordar... y en función del contexto, de la época, del objetivo y su interpretación, un mismo cuento puede significar infinidad de cosas... tantas, como personas le presten atención y lo interioricen.
Cuando comencé a dar clases y realizar coaching hace muchos, muchos años... siempre tuve claro que la narración de un cuento podría hacer mucho más que una presentación de Power Point... porque te hace iMaginar... te hace viajar, anhelar, reflexionar y Actuar.
Te invito a probarlo, a contar un cuento en tu próxima conferencia, en tu próxima venta, en tu próxima clase, en tu próxima cena, esta noche cuando arropes a tus hijos, antes de darle las buenas noches a tu pareja, escribirlo antes de cerrar el ordenador... tan solo iMagina... y mañana lo cuentas.
¿Cuántas interpretaciones tendrá?
Tendrás que contarlo para averiguarlo.
iMagina...

Comentarios

Suscríbete