Ir al contenido principal

Atrapa la Oportunidad

¿Conoces la expresión: “a la oportunidad la pintan calva”?
¿De dónde procede esta expresión? Siempre aparece en época de crisis... Aprovecha la oportunidad, atrapa la oportunidad, la oportunidad favorece a la mente preparada, la oportunidad la pintan calva, crisis es igual a oportunidad en la misma grafía china, oportunidad, oportunidad, oportunidad...
Oportunidad era una diosa de la mitología griega cuya caracteríastica principal era una calvicie casi total, a excepción de un mechón de largos cabellos.
Cuenta la tradición que salía a pasearse a gran velocidad, siempre corriendo de un lado para otro y la única posibilidad de atraparla era sujetarla de ese largo cabello; pero para logararlo no solo había que ser rápido y certero, sino también anticiparte, vislumbrarla anticipadamente y prepararse para interceptarla.
Tarea nada fácil ¿verdad?. A la oportunidad la pintan calva. Difícil de atrapar, pero si te lo propones, estudias su velocidad, recorrido, su personalidad, el terreno... te dotas de conocimientos, sin duda, la verás aparecer a cámara lenta. 
La diosa también era conocida por el nombre de Kairós, el momento justo.
“La oportunidad, que tiene consejos para todos los asuntos, proporciona fuerza, mucha  fuerza, contra todo impedimento” escrbía Píndaro y Sófocles advirtió de ella que “ no hay mejor mérito que saber aprovechar todas las oportunidades”
Pasa a diario, recorre a toda velocidad las calles...
¿te atreves a atraparla?
iMagina...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

Estás en un Remolino Circular

HaciacomienzosdelsigloXX,elnaturalistaamericanoWilliamBeebesetropezóenlaselvadeGuyanaconelextrañoespectáculodeungrupodehormigassoldadoquecaminabanencírculo.
 El círculo tenía 40 metros de circunferencia y cada hormiga tardaba dos horas y media en dar toda la vuelta. Las hormigas siguieron dando vueltas y vueltas durante dos días hasta morir agotadas en su gran mayoría.
 Beebe acababa de ver lo que los biólogos llaman:  un "remolino circular". Este fenómeno se produce cuando las hormigas quedan accidentalmente separadas de su colonia. Una vez han perdido el rastro, obedecen sólo a una regla elemental:  seguir a la que va delante. De esta manera se produce la deambulación circular que únicamente concluye si por azar algunas hormigas rompen la cadena, y entonces se llevan a las demás.  Peroeselazarel quepodríamarcarsufuturoysusalvación,puesestánprogramadas,porasídecirlo,genéticamenteparaseguirala hormiga quevadelante;secomunicanparaadvertirlapresenciadecomida