Atrapa la Oportunidad

¿Conoces la expresión: “a la oportunidad la pintan calva”?
¿De dónde procede esta expresión? Siempre aparece en época de crisis... Aprovecha la oportunidad, atrapa la oportunidad, la oportunidad favorece a la mente preparada, la oportunidad la pintan calva, crisis es igual a oportunidad en la misma grafía china, oportunidad, oportunidad, oportunidad...
Oportunidad era una diosa de la mitología griega cuya caracteríastica principal era una calvicie casi total, a excepción de un mechón de largos cabellos.
Cuenta la tradición que salía a pasearse a gran velocidad, siempre corriendo de un lado para otro y la única posibilidad de atraparla era sujetarla de ese largo cabello; pero para logararlo no solo había que ser rápido y certero, sino también anticiparte, vislumbrarla anticipadamente y prepararse para interceptarla.
Tarea nada fácil ¿verdad?. A la oportunidad la pintan calva. Difícil de atrapar, pero si te lo propones, estudias su velocidad, recorrido, su personalidad, el terreno... te dotas de conocimientos, sin duda, la verás aparecer a cámara lenta. 
La diosa también era conocida por el nombre de Kairós, el momento justo.
“La oportunidad, que tiene consejos para todos los asuntos, proporciona fuerza, mucha  fuerza, contra todo impedimento” escrbía Píndaro y Sófocles advirtió de ella que “ no hay mejor mérito que saber aprovechar todas las oportunidades”
Pasa a diario, recorre a toda velocidad las calles...
¿te atreves a atraparla?
iMagina...

Comentarios

Suscríbete