Ir al contenido principal

Sal de tu zona de Confort, no montes en tu globo mental.

Estamos encerrados en nuestra propia mente.
¿Cuántas veces has dejado de intentar hacer algo porque lo primero que piensas es en el qué dirán?
¿Te has parado a pensar que la línea recta es la distancia más corta entre lo que quieres hacer, lo que has ideado, soñado y hacerlo?

   ¿Cuántos puntos intermedios recorres mentalmente, físicamente entre tu punto A (soñado-ideado) y el punto B (comenzar a hacer)?

   Seguro que muchos.

   Estamos encerrad@s en nuestra propia mente, con nuestros propios prejuicios, con nuestras propias creencias limitantes, con nuestras limitaciones mentales, con nuestro qué dirán, con nuestro qué pensará mi vecin@... A veces, hasta nos compramos ropa que nunca nos ponemos porque pensamos que nos quedará mal y nos criticarán (no lo niegues); o no hacemos una determinada pregunta porque pensamos, que pensarán, que somos tont@s, o que no tenemos cualificación, o vete tú a saber qué se nos pasa por la cabeza, y al final con la duda te quedarás.

  Nos pasamos más tiempo pensando en las posibles críticas que en dar la oportunidad de ser criticado!! Las críticas son experiencias, son evaluaciones, son ítems de mejora, incluso nos ayuda, de verdad, a saber qué piensan los demás, nos ayuda a pulir nuestra idea.

   Pero si nunca emprendes, si nunca sales de tu zona de confort, si te quedas encerrad@ en tu propia mente, si haces viajes en globo... ¿Llegarás a B? ¿Sabremos si tus dibujos, o tus relatos son buenos? ¿podremos disfrutar de los beneficios de tu idea? ¿Estarás más saludable con tus nuevos hábitos o más atractiv@ con tu ropa nueva?

  iMagina por un momento que estás en una Sala Limpia, una habitación donde puedes desarrollar tu idea, donde no existe nada más. Solo tú y tu idea, tu nuevo hábito, tu nueva imagen, tu nueva carrera, tu nuevo trabajo. ¿Cómo lo harías? ¿Cuál sería el primer paso a emprender? 

    En línea recta... No montes en un globo mental.
iMagina...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

Humor

Cuántas veces pensamos que el humor está fuera de lugar, que las cosas serias hay que ponerse serios; pero y ¿para las cosas importantes? también hay que ponerse serios sí, pero el humor es una poderosa herramienta de comunicación te ayuda a captar la atención, más aún, cuando siempre se hace lo mismo y nadie presta atención. Un poco de #creatividad y #humor es la mejor forma de #comunicación

Porque cuando siempre haces las cosas de la manera "adecuada" de la misma forma, puede ocurrir que nadie te preste atención. 

Un ejemplo estupendo son las instrucciones de seguridad en los aviones: nadie, nunca, hace caso. 
Pero, ¿y si contáramos esas instrucciones de una forma totalmente inesperada? Frontier airlines es una aerolínea low cost americana que lo hace así. Recuerdo también como un amigo de Cádiz lo hizo en Raynair. Absolutely Fantastic, su video se hizo viral, y todo el mundo se aprendió las instrucciones.

Aquí otro maravilloso ejemplo de como el humor es una herramienta de co…