Ir al contenido principal

¿Ya sabes inglés? Demuéstramelo.

Hace unos días se advertían noticias sobre la exclusión de Rajoy a un periodista por hacerle una pregunta en Inglés. Muchos estaban de acuerdo en la necesidad del periodista de aprender español, en un espacio, en una rueda de prensa que se da en el idioma del portavoz, del representante del gobierno. Pero por otro lado,… ¿cómo hubiera quedado Rajoy sin en lugar de excluirle, le responde en inglés, aunque solo fuera para decirle, que por favor preguntara en el idioma pertinente?

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, donde las nuevas tecnologías están copando todos los espacios socio-laborales y económicos, además de políticos. El idioma sin duda, que impera, desde donde se escriben más documentos, libros, artículos, post, blogs, Instagram, Snapchat, twitter… etc… es el Inglés. Para graduarte, necesitas inglés, para obtener un trabajo con atención al cliente, ingeniería aeronáutica, ingeniería informática, política europea, periodismo, Social media… etc.. necesitas desenvolverte en inglés, para realizar un Master, necesitas inglés, hablado, escrito, comprensión, lectura, listening, speaking, writting…
Grandes volúmenes de documentos, libros y artículos están escritos en inglés. Sin duda si necesitas innovar en tu negocio, tienes que aprender inglés para saber y comprender qué se cuece en escenarios y negocios parecidos en la otra parte del mundo.
Es importante empezar a aprender inglés, prueba en academia ingles sevilla,  porque se preocupa y adapta a tu estilo de aprendizaje, una metodología inmersiba que te ayude a pensar en inglés. También puedes ver series en inglés, películas, shows, news, etc…

Uno de los aspectos y actividades a realizar para mejora tu capacidad de resolución de problemas, es mejorar tu capacidad cognitiva, tu Creatividad, y fundamentalmente se obtiene pensando diferente, haciendo cosas diferentes, haciendo ejercicio, haciendo ejercicio mental, resolviendo problemas, investigando, meditando, aprender a tocar un instrumento, aprender idiomas… sin duda el Inglés se vuelve imprescindible.

Quizá en poco tiempo nos pongamos una gafas de realidad virtual y nos sumerjamos en un espacio de aprendizaje totalmente en inglés, ya existe de hecho. ¿Te lo vas a perder?

 iMagina que te pones un casco y te integran unos circuitos cerebrales, a base descargas eléctricas te copian, te moldean, te crean unas conexiones neuronales con fuertes enlaces en el aprendizaje de idiomas, o de artes marciales, como en la película de Matrix.
-. Ya sé Kung Fu, dice Neo.
-. Demuéstramelo, Le reta Morpheo.
Pues no estamos muy lejos de conseguirlo…

También es cierto que han surgido unos auriculares que te traducen tu español al inglés y viceversa a tiempo real. Como si a Rajoy  le dijeran en todo momento qué políticas llevar, qué decir y cómo comportarse.

    No sé, tal vez, quizás… pero mientras tanto la felicidad está en el aprendizaje, en el camino, en conocer a gente nueva, culturas nuevas, sumergirte en el idioma, en la creatividad, porque de otra forma, te estás perdiendo grandes conocimientos, grandes aventuras, grandes sueños.

iMagina…

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

Desconexión

Vacaciones, momento de desconexión, pero seguro que te resultaría totalmente imposible desconectar de verdad.  ¿Qué es desconectar de verdad?  Desconectarte del móvil.  Sí.  ¿Te has preguntado, cuántas veces consultas el móvil al día?  Desde encender la pantalla para ver si has recibido algún WhatsApp o si has recibido algún e-mail o alguna notificación de las miles de apps que tenemos instaladas… O has consultado tus redes sociales, tu Facebook, has observado las fotos en Instagram, las stories, las tendencias en Twitter…
Ummm, ¿qué divertido verdad? Pero, ¿te has parado a pensar cuánto tiempo le dedicas al día? Y… ¿Te has parado a pensar, cuántas cosas te has perdido mirando tu pantalla del móvil?
Es verdad, que es muy tentador perder el tiempo en vacaciones mirando qué hacen los demás, capturando fotos (que no momentos) y subirlas a tus redes sociales para luego seguir “invirtiendo” tu tiempo vacacional, viendo quién lo ha visto, a quién le gusta, y lo peor de todo, quién todavía no le ha…