¿Ya sabes inglés? Demuéstramelo.

Hace unos días se advertían noticias sobre la exclusión de Rajoy a un periodista por hacerle una pregunta en Inglés. Muchos estaban de acuerdo en la necesidad del periodista de aprender español, en un espacio, en una rueda de prensa que se da en el idioma del portavoz, del representante del gobierno. Pero por otro lado,… ¿cómo hubiera quedado Rajoy sin en lugar de excluirle, le responde en inglés, aunque solo fuera para decirle, que por favor preguntara en el idioma pertinente?

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, donde las nuevas tecnologías están copando todos los espacios socio-laborales y económicos, además de políticos. El idioma sin duda, que impera, desde donde se escriben más documentos, libros, artículos, post, blogs, Instagram, Snapchat, twitter… etc… es el Inglés. Para graduarte, necesitas inglés, para obtener un trabajo con atención al cliente, ingeniería aeronáutica, ingeniería informática, política europea, periodismo, Social media… etc.. necesitas desenvolverte en inglés, para realizar un Master, necesitas inglés, hablado, escrito, comprensión, lectura, listening, speaking, writting…
Grandes volúmenes de documentos, libros y artículos están escritos en inglés. Sin duda si necesitas innovar en tu negocio, tienes que aprender inglés para saber y comprender qué se cuece en escenarios y negocios parecidos en la otra parte del mundo.
Es importante empezar a aprender inglés, prueba en academia ingles sevilla,  porque se preocupa y adapta a tu estilo de aprendizaje, una metodología inmersiba que te ayude a pensar en inglés. También puedes ver series en inglés, películas, shows, news, etc…

Uno de los aspectos y actividades a realizar para mejora tu capacidad de resolución de problemas, es mejorar tu capacidad cognitiva, tu Creatividad, y fundamentalmente se obtiene pensando diferente, haciendo cosas diferentes, haciendo ejercicio, haciendo ejercicio mental, resolviendo problemas, investigando, meditando, aprender a tocar un instrumento, aprender idiomas… sin duda el Inglés se vuelve imprescindible.

Quizá en poco tiempo nos pongamos una gafas de realidad virtual y nos sumerjamos en un espacio de aprendizaje totalmente en inglés, ya existe de hecho. ¿Te lo vas a perder?

 iMagina que te pones un casco y te integran unos circuitos cerebrales, a base descargas eléctricas te copian, te moldean, te crean unas conexiones neuronales con fuertes enlaces en el aprendizaje de idiomas, o de artes marciales, como en la película de Matrix.
-. Ya sé Kung Fu, dice Neo.
-. Demuéstramelo, Le reta Morpheo.
Pues no estamos muy lejos de conseguirlo…

También es cierto que han surgido unos auriculares que te traducen tu español al inglés y viceversa a tiempo real. Como si a Rajoy  le dijeran en todo momento qué políticas llevar, qué decir y cómo comportarse.

    No sé, tal vez, quizás… pero mientras tanto la felicidad está en el aprendizaje, en el camino, en conocer a gente nueva, culturas nuevas, sumergirte en el idioma, en la creatividad, porque de otra forma, te estás perdiendo grandes conocimientos, grandes aventuras, grandes sueños.

iMagina…

  

Comentarios

Suscríbete