Ir al contenido principal

¿Ya sabes inglés? Demuéstramelo.

Hace unos días se advertían noticias sobre la exclusión de Rajoy a un periodista por hacerle una pregunta en Inglés. Muchos estaban de acuerdo en la necesidad del periodista de aprender español, en un espacio, en una rueda de prensa que se da en el idioma del portavoz, del representante del gobierno. Pero por otro lado,… ¿cómo hubiera quedado Rajoy sin en lugar de excluirle, le responde en inglés, aunque solo fuera para decirle, que por favor preguntara en el idioma pertinente?

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, donde las nuevas tecnologías están copando todos los espacios socio-laborales y económicos, además de políticos. El idioma sin duda, que impera, desde donde se escriben más documentos, libros, artículos, post, blogs, Instagram, Snapchat, twitter… etc… es el Inglés. Para graduarte, necesitas inglés, para obtener un trabajo con atención al cliente, ingeniería aeronáutica, ingeniería informática, política europea, periodismo, Social media… etc.. necesitas desenvolverte en inglés, para realizar un Master, necesitas inglés, hablado, escrito, comprensión, lectura, listening, speaking, writting…
Grandes volúmenes de documentos, libros y artículos están escritos en inglés. Sin duda si necesitas innovar en tu negocio, tienes que aprender inglés para saber y comprender qué se cuece en escenarios y negocios parecidos en la otra parte del mundo.
Es importante empezar a aprender inglés, prueba en academia ingles sevilla,  porque se preocupa y adapta a tu estilo de aprendizaje, una metodología inmersiba que te ayude a pensar en inglés. También puedes ver series en inglés, películas, shows, news, etc…

Uno de los aspectos y actividades a realizar para mejora tu capacidad de resolución de problemas, es mejorar tu capacidad cognitiva, tu Creatividad, y fundamentalmente se obtiene pensando diferente, haciendo cosas diferentes, haciendo ejercicio, haciendo ejercicio mental, resolviendo problemas, investigando, meditando, aprender a tocar un instrumento, aprender idiomas… sin duda el Inglés se vuelve imprescindible.

Quizá en poco tiempo nos pongamos una gafas de realidad virtual y nos sumerjamos en un espacio de aprendizaje totalmente en inglés, ya existe de hecho. ¿Te lo vas a perder?

 iMagina que te pones un casco y te integran unos circuitos cerebrales, a base descargas eléctricas te copian, te moldean, te crean unas conexiones neuronales con fuertes enlaces en el aprendizaje de idiomas, o de artes marciales, como en la película de Matrix.
-. Ya sé Kung Fu, dice Neo.
-. Demuéstramelo, Le reta Morpheo.
Pues no estamos muy lejos de conseguirlo…

También es cierto que han surgido unos auriculares que te traducen tu español al inglés y viceversa a tiempo real. Como si a Rajoy  le dijeran en todo momento qué políticas llevar, qué decir y cómo comportarse.

    No sé, tal vez, quizás… pero mientras tanto la felicidad está en el aprendizaje, en el camino, en conocer a gente nueva, culturas nuevas, sumergirte en el idioma, en la creatividad, porque de otra forma, te estás perdiendo grandes conocimientos, grandes aventuras, grandes sueños.

iMagina…

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

Estás en un Remolino Circular

HaciacomienzosdelsigloXX,elnaturalistaamericanoWilliamBeebesetropezóenlaselvadeGuyanaconelextrañoespectáculodeungrupodehormigassoldadoquecaminabanencírculo.
 El círculo tenía 40 metros de circunferencia y cada hormiga tardaba dos horas y media en dar toda la vuelta. Las hormigas siguieron dando vueltas y vueltas durante dos días hasta morir agotadas en su gran mayoría.
 Beebe acababa de ver lo que los biólogos llaman:  un "remolino circular". Este fenómeno se produce cuando las hormigas quedan accidentalmente separadas de su colonia. Una vez han perdido el rastro, obedecen sólo a una regla elemental:  seguir a la que va delante. De esta manera se produce la deambulación circular que únicamente concluye si por azar algunas hormigas rompen la cadena, y entonces se llevan a las demás.  Peroeselazarel quepodríamarcarsufuturoysusalvación,puesestánprogramadas,porasídecirlo,genéticamenteparaseguirala hormiga quevadelante;secomunicanparaadvertirlapresenciadecomida

Post hoc, Ergo Propter Hoc… (Después de, por lo tanto causado por…)

Según un antiguo proverbio egipcio “el hombre teme al tiempo, pero el tiempo teme a las pirámides.” Cuando era pequeño pasaba la mayor parte del tiempo con mi abuelo, porque mi padre trabajaba todo el día. Se pasaba incluso varios días sin aparecer por casa. Mi madre siempre me decía que había que pagar la hipoteca de nuestra casa, el coche, la comida, etc... Por eso mi madre me dejaba cada mañana en casa de mi abuelo, mientras ella limpiaba otras casas que no tenían problemas de hipotecas. No me importaba mucho, porque me encantaba estar con mi abuelo, siempre me hñablaba de la cultura egipcia, ¡tenía el salón lleno de objetos egipcios!. Mi objeto preferido era un pisapapeles en forma de pirámide; y recuerdo que me decía: -. ¿Ves esa pirámide de ahí? -. ¡Sí!, contestaba yo con los ojos como platos. -. Pues no es un pisapapeles cualquiera, suelo dejar los documentos más importantes bajo su protección, porque, ¿sabes una cosa? -. ¿Qué? Contestaba saboreando la gran respuesta que me esperaba. …