Al Dios Chukwu le faltó Feedback


¿Sabéis quién o qué es Chukwu? 
Nuestra existencia y mortalidad dependió de él.!!

  Chukwu es el nombre de la suprema deidad en la mitología igbo tradicional, adorada por el pueblo igbo
Y ¿quién y dónde está el pueblo igbo? 
Los igbo, son una de las etnias más extendidas en África. La mayor parte de los igbo se encuentran en el sudeste de Nigeria, en Camerún y Guinea Ecuatorial. Su idioma es llamado igbo. Son leales a su Dios. Su suprema Deidad es Chukwu, su creador, el creador de la humanidad y los igbo creen que todas las cosas vienen de Chukwu, tales como las lluvias necesarias para que las plantas crezcan; todo en la tierra, el cielo y el resto del mundo espiritual está bajo el control de Chukwu.
Cuando el Colonialismo Europeo introdujo el cristianismo al pueblo igbo, el nombre Chukwu se comenzó a aplicar también al Dios cristiano, y así es utilizado entre los muchos igbo que se han convertido al cristianismo en los tiempos modernos.

    Cuenta la leyenda que Chukwu, el dios creador, inicialmente quería hacer inmortal a la gente. Envió un perro a que dijera a los humanos que cuando alguien muriera debían esparcir cenizas sobre el cadáver y así el cuerpo volvería a la vida. Lamentablemente, el perro estaba cansado y se entretuvo por el camino. El impaciente Chukwu envió entonces una oveja, y le dijo que se apresurara a transmitir este importante mensaje. Lamentablemente, la jadeante oveja llegó a su destino, confundió las instrucciones y dijo a los humanos que enterraran a sus muertos, con lo que la muerte se hizo permanente. Esta es la razón por la que, hasta el día de hoy, los humanos debemos morir

¡Ay, si Chukwu hubiera dispuesto de una cuenta de Twitter, e-mail, un buen portavoz, una buena y clara comunicación, o sobre todo utilizar una de las herramientas más útiles, importantes y necesarias, además de baratas, de las que disponemos… el feedback! en lugar de tener que confiar en perros holgazanes y ovejas tontas para enviar sus mensajes…!

 iMaginas lo fácil que es hacer llegar tu mensaje… y lo complicado que se vuelve ser inteligible.
¿Qué tal solicitas un poco de feedback?
¡Recuerda que hubiésemos sido creados como inmortales!

iNmortaliza tu mensaje.

iMagina…

Comentarios

Suscríbete