Traductor

Published 10:09 by with 0 comment

Estás en un Remolino Circular


Hacia comienzos del siglo XX, el naturalista americano William Beebe se tropezó en la selva de Guyana con el extraño espectáculo de un grupo de hormigas soldado que caminaban en círculo.

 El círculo tenía 40 metros de circunferencia y cada hormiga tardaba dos horas y media en dar toda la vuelta. Las hormigas siguieron dando vueltas y vueltas durante dos días hasta morir agotadas en su gran mayoría.

 Beebe acababa de ver lo que los biólogos llaman:
 un "remolino circular".
Este fenómeno se produce cuando las hormigas quedan accidentalmente separadas de su colonia. Una vez han perdido el rastro, obedecen sólo a una regla elemental: 
seguir a la que va delante. 
De esta manera se produce la deambulación circular que únicamente concluye si por azar algunas hormigas rompen la cadena, y entonces se llevan a las demás.
 Pero es el azar el que podría marcar su futuro y su salvación, pues están programadas, por así decirlo, genéticamente para seguir a la hormiga que va delante; se comunican para advertir la presencia de comida y vuelven a su hormiguero confiando en la compañera de delante. Es un poco como seguir a la masa.
 
¿Vas a dejar al azar tu futuro o vas a romper el remolino circular?
iMagina

      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Somos Silvia y David y os invitamos a participar en nuestro Cuaderno de Liderazgo.
Os haremos reflexionar, os haremos pensar; os llevaremos al límite de vuestras capacidades, pero sobre todo, os haremos cruzar dichos límites y guiaros fuera de vuestra zona de confort!
Os animáis a explorar vuestras capacidades!
: cuadernodeliderazgo@gmail.com
Emprender y escribir Bienvenidos y Bienvenidas a Cuaderno de LIDERAZGO !!!


Oportunidades

cuadernodeliderazgo@gmail.com

Seguidores/as

Google+ Followers

Contando y subiendo!

Recibe en tu correo los apuntes del Cuaderno de Liderazgo

Buscar en este blog

Cuaderno de Liderazgo en el Mundo