Ir al contenido principal

Ejercicio mental para combatir el frío

Ante el frío, y para que no se nos congelen las neuronas, vamos a hacer un poco de ejercicio mental para entrenar nuestra creatividad.

 ¡Te atreves?

Comenzamos con una sencillita para ir calentando:

1. Cuatro personas pueden construir cuatro botes en cuatro días. ¿Cuánto tiempo le lleva a una persona construir un bote?

¿Fácil verdad?

Otra más, a ver qué tal andas de memoria:

 2.  Tres hombres y sus respectivas mujeres y un viudo salieron en coche al mediodía para ir de picnic. Después de recorrer tres millas, vieron a dos hombres y un niño en otro coche que se había averiado. “Eso es mala suerte”, dijo uno de los excursionistas. A la 1 de la tarde llegaron al campo, donde vieron sólo a un viejo guarda manco con su hijo. Inmediatamente empezaron a comer su merienda de sándwiches, frutas y tarta. Pregunta: ¿Cuántas personas han sido mencionadas?

¿Qué tal, fácil también no?



Y acabamos con otra, también sencillita:

3. Si un reloj se para durante un minuto cada diez minutos, ¿cuánto tiempo hará falta para que el minutero dé una vuelta completa?

Mañana más, a seguir entrenando, seguro que se te ha quitado un poco el frío, o, al menos, se te ha olvidado, al focalizar tus pensamientos hacia la resolución de estos acertijos. ;-)

Ah, los resultados, bueno, son fáciles, cuéntame y contrastamos.


iMagina...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

Galileo Galilei

Se sentó en la Catedral de Pisa, observó un caldero suspendido en el techo mientras oscilaba de un lado a otro, utilizó su pulso para cronometrarlo y descubrió que el período de oscilación era independiente del tamaño del caldero.
Años más tarde contradijo la teoría que un cuerpo más pesado cae más rápido que uno más ligero.
Y se necesitaban agallas para decirlo, si tenemos en cuenta que la teoría que contradecía era de Aristóteles.
Vio los anillos de Saturno...

Sí, hablamos de Galileo Galilei.
Lleno de inquietudes se preguntaba el porqué de todas las cosas, buscaba, curioseaba, investigaba y comprobaba. Formulaba sus hipótesis y luego las contradecía...
Lideraba el conocimiento, construía su sabiduría. 
En una época que precisamente no acogía las buenas y grandes ideas. Y aún así, insistía... porque le impulsaban sus inquietudes.
Y ¿a ti? ¿qué te inquieta?
Y sin embargo, se mueve... iMagina...