Ejercicio mental para combatir el frío

Ante el frío, y para que no se nos congelen las neuronas, vamos a hacer un poco de ejercicio mental para entrenar nuestra creatividad.

 ¡Te atreves?

Comenzamos con una sencillita para ir calentando:

1. Cuatro personas pueden construir cuatro botes en cuatro días. ¿Cuánto tiempo le lleva a una persona construir un bote?

¿Fácil verdad?

Otra más, a ver qué tal andas de memoria:

 2.  Tres hombres y sus respectivas mujeres y un viudo salieron en coche al mediodía para ir de picnic. Después de recorrer tres millas, vieron a dos hombres y un niño en otro coche que se había averiado. “Eso es mala suerte”, dijo uno de los excursionistas. A la 1 de la tarde llegaron al campo, donde vieron sólo a un viejo guarda manco con su hijo. Inmediatamente empezaron a comer su merienda de sándwiches, frutas y tarta. Pregunta: ¿Cuántas personas han sido mencionadas?

¿Qué tal, fácil también no?



Y acabamos con otra, también sencillita:

3. Si un reloj se para durante un minuto cada diez minutos, ¿cuánto tiempo hará falta para que el minutero dé una vuelta completa?

Mañana más, a seguir entrenando, seguro que se te ha quitado un poco el frío, o, al menos, se te ha olvidado, al focalizar tus pensamientos hacia la resolución de estos acertijos. ;-)

Ah, los resultados, bueno, son fáciles, cuéntame y contrastamos.


iMagina...



Comentarios

Suscríbete