Síndrome de Burnout

¿Cuántas veces habré oído el mismo comentario?

    Se suceden una y otra vez en cotidianas conversaciones con amigos y amigas, familiares, compañeros y compañeras.

    A parte del "me pagan poco", el manido, y a estas alturas todavía: "no me agradecen nada" "Ni una simple palmadita", ni un "bien hecho"; a veces, ni "gracias".

Y sí, es verdad, tienen razón. No a todo el mundo le ocurre, claro, pero si es cierto, que se sigue viendo, incluso en grandes empresas que suelen invertir en grandes oradores y gurús. 
Pero, ¿por qué sigue ocurriendo esto...?

¿Qué les pasa por la cabeza a los jefes y jefas que no auxilian a sus empleados, compañeros y compañeras al fin y al cabo, con un "me gusta cómo haces tu trabajo", "good job" etc...?

    Se suele decir que puede ser un problema de autoestima, al ser incapaz de reconocerle al compañero o a la compañera el buen trabajo que ha realizado. También podría ser un problema de habilidades sociales y directivas, al no ser asertivos y rebelar y asentir en lo que es justo y está bien hecho.

Un problema de comunicación, un problema de asertividad de aceptación (con todo lo que conlleva), un problema de Liderazgo.

Si te ocurre como jefe o jefa, tienes un problema de liderazgo, no lo estás ejerciendo. No comunicas.

Si te ocurre como empleado, que no te reconocen tus capacidades, sigue insistiendo, el silencio, también es un halago, así que lo estás haciendo bien.


Pero en tu entorno laboral existe falta de liderazgo, así que sigue realizando un buen trabajo, y ojo avizor, porque acaba explotando en crisis.

Para ello surgió Cuaderno de Liderazgo. ;-)

iMagina...


Comentarios

Suscríbete