Ir al contenido principal

¿Qué tal se te da escuchar?


Vivimos en el egocentrismo particular, en el individualismo generalizado. Donde apenas escuchamos y no por que no nos importe, sino porque vivimos ensimismados, de forma introvertida en un universo creado por nuestros sentidos, nuestros intereses, y nuestro ecosistema digital. Algo natural ahora en esta época. A lo cual, también se le puede sacar partido.

Pero no atrofiemos una habilidad fundamental y directiva: La Escucha.

Por lo general, una persona escucha un promedio de 500 palabras por minuto pero habla en una proporción de sólo 125 a 250 por minuto, la mente del oyente puede vagar hacia otras cosas la mitad del tiempo. Por lo tanto, ser un buen oyente no es ni fácil ni automático. Requiere del desarrollo de la habilidad de oír y entender el mensaje enviado por otra persona, y al mismo tiempo ayuda a fortalecer la relación entre las partes que interactúan.

La escucha, una habilidad a desarrollar. ¿Cómo podemos ser buenos oyentes?: Buscando, indagando, curioseando: 



Busca una respuesta indagatoria y para ellorealiza una pregunta acerca de lo que la otra persona  acaba de decir, o acerca de algún tema común. Pero sobre todo, suscita inquietudes, curiosidad, lo cual, entraña reflexión, emoción y motivación.

La otra persona se sentirá escuchada, tú aprenderás de ella, de la sociedad y dirigirás, liderarás en un mundo de sordos.

¿Cómo era aquello del mundo de los ciegos?

iMagina...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

Galileo Galilei

Se sentó en la Catedral de Pisa, observó un caldero suspendido en el techo mientras oscilaba de un lado a otro, utilizó su pulso para cronometrarlo y descubrió que el período de oscilación era independiente del tamaño del caldero.
Años más tarde contradijo la teoría que un cuerpo más pesado cae más rápido que uno más ligero.
Y se necesitaban agallas para decirlo, si tenemos en cuenta que la teoría que contradecía era de Aristóteles.
Vio los anillos de Saturno...

Sí, hablamos de Galileo Galilei.
Lleno de inquietudes se preguntaba el porqué de todas las cosas, buscaba, curioseaba, investigaba y comprobaba. Formulaba sus hipótesis y luego las contradecía...
Lideraba el conocimiento, construía su sabiduría. 
En una época que precisamente no acogía las buenas y grandes ideas. Y aún así, insistía... porque le impulsaban sus inquietudes.
Y ¿a ti? ¿qué te inquieta?
Y sin embargo, se mueve... iMagina...