Ir al contenido principal

Aprende un iDioma, Mejora tu CREAtividaD

     Si hiciéramos una búsqueda en internet sobre cómo mejorar nuestra creatividad, seguramente aparecerían miles y miles de registros con listas que hacer, ejercicios que realizar y nuevos hábitos que fortalecer para ser más creativos… Si enumeráramos todas ellas y contabilizáramos cuántas recomiendan aprender un idioma, probablemente nos daríamos cuenta que en todas coinciden. Aprender un idioma aparece en todas las listas para mejorar la Creatividad.

  Por que sí, es verdad, Aprender un iDioma mejora nuestra creatividad, nuestra competitividad, nuestra visión periférica de la situación actual y nos prepara y activa para afrontar cualquier situación que se pueda presentar en una futura entrevista de trabajo, en una venta conseguida, en una mejora de las condiciones laborales, en encontrar un buen empleo, etc…

A veces incluso te puede ayudar en determinadas situaciones cotidianas:

 Haces unos días estaba comiendo en la terraza de un restaurante abarrotado. Había que apuntarse en una lista de espera para poder almorzar en la terraza. La mesa de al lado había quedado satisfecha con la comida, pero decidieron tomarse el café en una cafetería adyacente. Así que tras dejar el dinero en la mesa se marcharon, quedando la mesa libre, aunque no recogida. Una pareja joven de ingleses que paseaban por allí vieron la oportunidad de almorzar y disfrutar de las agradables vistas y del anhelado sol que nos embargaba. Sentados y ojeando la carta de tapas (la cual no estaba en Inglés) llamaron al camarero y le apresuraron con un: Do you speak english?, do you speak english?  Recibieron la inesperada respuesta de: No, no, no, no pueden sentarse, hay una lista de espera, vayan a apuntarse en la lista para coger mesa… Pero no entendían lo que decía el camarero, aunque sí percibían lo que su lenguaje corporal les inquiría.
Así que aproveché y hablé con la pareja inglesa, quienes me agradecieron la aclaración y se disculparon por el malentendido con el camarero… quien no dudó cuando acabé mi almuerzo en invitarnos a café y pastel.


No nos cabe duda de que el mercado es cada vez más competitivo, que nuestros pueblos y ciudades apuestan cada vez más por el turismo extranjero, que las empresas demandan y priorizan cada vez más en los idiomas… es una gran oportunidad para aprender y perfeccionar idiomas, el inglés, y de la mejor manera y cómoda posible, con objetivos que se adapten a nuestras necesidades, para no agobiarnos en nuestro aprendizaje, para utilizarlo en nuestra cotidianidad y aprovechar todas las oportunidades que se precien.

¿Es caro aprender Inglés? aquí lo puedes averiguar. 

Aprovecha la gran oportunidad que te brindan grandes profesionales.

  Mejora tu Creatividad, tu visión periférica de la circunstancias actuales, amplía tus puntos de vista para se capaz de ver y aprovechar la más inadvertida de las oportunidades.

Por cierto, ese restaurante es ahora cliente nuestro.


iMagina…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

Estás en un Remolino Circular

HaciacomienzosdelsigloXX,elnaturalistaamericanoWilliamBeebesetropezóenlaselvadeGuyanaconelextrañoespectáculodeungrupodehormigassoldadoquecaminabanencírculo.
 El círculo tenía 40 metros de circunferencia y cada hormiga tardaba dos horas y media en dar toda la vuelta. Las hormigas siguieron dando vueltas y vueltas durante dos días hasta morir agotadas en su gran mayoría.
 Beebe acababa de ver lo que los biólogos llaman:  un "remolino circular". Este fenómeno se produce cuando las hormigas quedan accidentalmente separadas de su colonia. Una vez han perdido el rastro, obedecen sólo a una regla elemental:  seguir a la que va delante. De esta manera se produce la deambulación circular que únicamente concluye si por azar algunas hormigas rompen la cadena, y entonces se llevan a las demás.  Peroeselazarel quepodríamarcarsufuturoysusalvación,puesestánprogramadas,porasídecirlo,genéticamenteparaseguirala hormiga quevadelante;secomunicanparaadvertirlapresenciadecomida

Post hoc, Ergo Propter Hoc… (Después de, por lo tanto causado por…)

Según un antiguo proverbio egipcio “el hombre teme al tiempo, pero el tiempo teme a las pirámides.” Cuando era pequeño pasaba la mayor parte del tiempo con mi abuelo, porque mi padre trabajaba todo el día. Se pasaba incluso varios días sin aparecer por casa. Mi madre siempre me decía que había que pagar la hipoteca de nuestra casa, el coche, la comida, etc... Por eso mi madre me dejaba cada mañana en casa de mi abuelo, mientras ella limpiaba otras casas que no tenían problemas de hipotecas. No me importaba mucho, porque me encantaba estar con mi abuelo, siempre me hñablaba de la cultura egipcia, ¡tenía el salón lleno de objetos egipcios!. Mi objeto preferido era un pisapapeles en forma de pirámide; y recuerdo que me decía: -. ¿Ves esa pirámide de ahí? -. ¡Sí!, contestaba yo con los ojos como platos. -. Pues no es un pisapapeles cualquiera, suelo dejar los documentos más importantes bajo su protección, porque, ¿sabes una cosa? -. ¿Qué? Contestaba saboreando la gran respuesta que me esperaba. …