Ir al contenido principal

1000 y 1 Reuniones

  Parece que se ha escrito todo sobre Reuniones… lo último, cuantas menos reuniones mejor. Porque, por lo general, se asocia el término reuniones a… improductivas, aburridas, pérdida de tiempo, estrés, suplicio, aspavientos… al otra vez, al no tengo ganas de asistir, al no sirven para nada, me frustran y salgo peor de lo que entré... y un largo etc, que seguro te estás ahora diciendo.

 Pero… ¿y si el problema no fueran las reuniones sino quién las convoca, además de sus moderadores, o responsables?

¿Y si el problema es que no aprovechan el potencial reunido?

El problema no es la reunión en sí misma, no te desesperas por reunirte… el problema no es la reunión. Sino sus objetivos, sus convocantes.

Ante la pregunta de ¿cuántas menos reuniones mejor?
 La respuesta es… cuánta más coordinación, preparación, planificación y comunicación mejor.

¿Dentro de la comunicación cabe una reunión, sería necesaria?



 -.La respuesta sería afirmativa y se diría que son casi indispensables.

Lo más importante de una reunión es sentir que la necesitas, que estás de acuerdo con sus objetivos y llevas preparado tus propuestas para participar en la misma.
Que te sientes miembro activo de la misma…

¿Pero te ha ocurrido eso alguna vez?

Existen 1000 y 1 formas de reunirse, a cual más productiva, divertida y lo más importante, eficiente.

¿Por qué nunca se escogen algunas de esas 1000?


iMagina…

Comentarios

  1. Excelente blog, los intivamos a ver los articulos de nuestro espero puedan servirles de algo http://noalcomunismonialcapitalismo.blogspot.com/2015/03/cuando-se-acaba-el-liderazgo.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Camilo Galindo, extraigo una frase de tu blog que me parece excelente ya que enmarca un aspecto clave del liderazgo: "Olvídese de los logros de ayer y establezca nuevas metas, más desafiantes." Recomendamos su blog. Muchas gracias por su aportación y Bienvenido!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

Emociones Superficiales

Muchas veces lo pienso y lo pienso porque lo veo y percibo:
¿Vivimos de simulacros de sentimientos, más que de sentimientos mismos?
    Es lo que llamo una superficialización de las personas, ¿ya no nos interesamos de verdad por los demás? 
¿Qué está pasando? ¿QUÉ NOS PASA?

    Si vemos cómo está la situación emocional hoy, veremos que hemos perdido grandes dosis de eficacia emocional, de fantasía, de ternura, de respeto... hemos ahondado en la aridez de las relaciones. Ya no se dan besos, ni abrazos porque sí...
    Seguro que también te has dado cuenta, que lo sientes y percibes: en un café con una amiga; en un saludo a alguien con quien te paras que hace tiempo que no ves... 
¿Miedo a expresar sentimientos? ¿Coraza de todo va bien? ¿No me cuentes tu película que yo ya tengo la mía? (¿Pero,CUÁL ES tu película?)
¿Qué haces para remediarlo? ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te afecta?
Cuéntame.
iMagina...