Ir al contenido principal

¿Quieres liderar de verdad?

El liderazgo político a veces no difiere mucho del mundo animal...

"Las maniobras de dos contra uno confieren a las luchas de poder entre los chimpancés su riqueza y peligrosidad. las coaliciones son clave. Ningún macho puede imponerse por sí solo, al menos no por mucho tiempo, porque el grupo como totalidad puede derrotar a cualquiera. Los chimpancés son tan inteligentes a la hora de formar bandas que un líder necesita aliados para fortificar su posición, así como la aceptación de la comunidad. Mantenerse en la cúspide es un acto de equilibrio entre afirmar la propia dominancia, tener contentos a los aliados y evitar que la masa se rebele. Si esto suena familiar es porque la política humana funciona exactamente igual."


Frans de Waal

Investigador holandés especializado en psicología, primatología y teología. Ostenta la cátedra C. H. Candler en Psicología en Emory University.


¿No va siendo hora de cambiar?
Para eso trabajamos en Cuaderno de Liderazgo... 
¿Quieres liderar de verdad?
iMagina...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

Emociones Superficiales

Muchas veces lo pienso y lo pienso porque lo veo y percibo:
¿Vivimos de simulacros de sentimientos, más que de sentimientos mismos?
    Es lo que llamo una superficialización de las personas, ¿ya no nos interesamos de verdad por los demás? 
¿Qué está pasando? ¿QUÉ NOS PASA?

    Si vemos cómo está la situación emocional hoy, veremos que hemos perdido grandes dosis de eficacia emocional, de fantasía, de ternura, de respeto... hemos ahondado en la aridez de las relaciones. Ya no se dan besos, ni abrazos porque sí...
    Seguro que también te has dado cuenta, que lo sientes y percibes: en un café con una amiga; en un saludo a alguien con quien te paras que hace tiempo que no ves... 
¿Miedo a expresar sentimientos? ¿Coraza de todo va bien? ¿No me cuentes tu película que yo ya tengo la mía? (¿Pero,CUÁL ES tu película?)
¿Qué haces para remediarlo? ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te afecta?
Cuéntame.
iMagina...