Ir al contenido principal

Atrévete a Mezclar Churras con Merinas

¿Cuántas veces hemos escuchado:"no hay que mezclar las churras con merinas"?
¿Cuántas veces han atajado nuestra creatividad u opinión con esta "incoherencia"?
¿Culpamos a nuestro sistema educativo?
¿Somos conscientes de ello?
Entonces...

Ya es hora de mezclarlas
¿Por qué no?

http://loveidioms.wordpress.com/2013/11/04/no-hay-que-mezclar-churras-con-merinas-que-significa/
Además es un buen ejercicio de CREATIVIDAD que nos ayuda a pensar diferente, a estar abiertos a todo nuevo concepto, idea; a toda nueva genialidad que se nos ocurra.
Un nuevo tejido de lana, pintar un cuadro con la familia de Felipe IV tomando un típico desayuno o merienda, una nueva idea de negocio...

Inténtalo, prueba a mezclar cosas que no tengan nada que ver, incoherentes, conceptos distintos, análogos, lejanos, establece conexiones entre temas inconexos, verás los resultados.

Cuando estableces conexiones entre el tema que estás tratando y algo que no guarda relación con él, tu iMaginación rellena los huecos para producir una idea imprevisible.

Einstein combinó la energía, la masa y la velocidad de la luz para diseñar la teoría de la relatividad... 
Un gastroenterólogo y un diseñador de misiles guiados durante un café, combinaron sus pensamientos y herramientas e inventaron la cámara-píldora...
El joven ciego Louis Braille combinó la sensación que le producían las diferentes escamas de una piña con leer y escribir, y se dio cuenta de que podía crear un alfabeto de puntos que destacaran sobre el papel...


¿Entendemos por qué Einstein dijo que la iMaginación es más importante que el conocimiento?

Atrévete a mezclar Churras con Merinas...
iMagina...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

Estás en un Remolino Circular

HaciacomienzosdelsigloXX,elnaturalistaamericanoWilliamBeebesetropezóenlaselvadeGuyanaconelextrañoespectáculodeungrupodehormigassoldadoquecaminabanencírculo.
 El círculo tenía 40 metros de circunferencia y cada hormiga tardaba dos horas y media en dar toda la vuelta. Las hormigas siguieron dando vueltas y vueltas durante dos días hasta morir agotadas en su gran mayoría.
 Beebe acababa de ver lo que los biólogos llaman:  un "remolino circular". Este fenómeno se produce cuando las hormigas quedan accidentalmente separadas de su colonia. Una vez han perdido el rastro, obedecen sólo a una regla elemental:  seguir a la que va delante. De esta manera se produce la deambulación circular que únicamente concluye si por azar algunas hormigas rompen la cadena, y entonces se llevan a las demás.  Peroeselazarel quepodríamarcarsufuturoysusalvación,puesestánprogramadas,porasídecirlo,genéticamenteparaseguirala hormiga quevadelante;secomunicanparaadvertirlapresenciadecomida

Post hoc, Ergo Propter Hoc… (Después de, por lo tanto causado por…)

Según un antiguo proverbio egipcio “el hombre teme al tiempo, pero el tiempo teme a las pirámides.” Cuando era pequeño pasaba la mayor parte del tiempo con mi abuelo, porque mi padre trabajaba todo el día. Se pasaba incluso varios días sin aparecer por casa. Mi madre siempre me decía que había que pagar la hipoteca de nuestra casa, el coche, la comida, etc... Por eso mi madre me dejaba cada mañana en casa de mi abuelo, mientras ella limpiaba otras casas que no tenían problemas de hipotecas. No me importaba mucho, porque me encantaba estar con mi abuelo, siempre me hñablaba de la cultura egipcia, ¡tenía el salón lleno de objetos egipcios!. Mi objeto preferido era un pisapapeles en forma de pirámide; y recuerdo que me decía: -. ¿Ves esa pirámide de ahí? -. ¡Sí!, contestaba yo con los ojos como platos. -. Pues no es un pisapapeles cualquiera, suelo dejar los documentos más importantes bajo su protección, porque, ¿sabes una cosa? -. ¿Qué? Contestaba saboreando la gran respuesta que me esperaba. …