Ir al contenido principal

Despierta neuronas!

Vamos a realizar un pequeño ejercicio para sacarte de tu zona de confort de pensamiento. Crearemos una reflexión y tensión cognitiva sacando del letargo automatizado a nuestras neuronas y así entrenar y mejorar nuestra inteligencia lógica y nuestra CREATIVIDAD.
¿Te atreves?
Los elefantes no tienen casi depredadores (excepto el hombre) y se alimentan de las plantas, por lo que no necesitan escuchar del todo bien (ni para protegerse o para buscar alimento)

Pero, ¿por qué tienen esas orejas tan grandes? 

¿...?
 ¿Qué se te ocurre?  
¿Qué te dice tu intuición? 
¿y si te implicas y lo analizas?
iMagina... 

Comentarios

  1. Creo que su función es moverlas para espantar moscas... o para abanicarse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No andas mal... buena respuesta! Para qué crees que se abanica, además de para espantar a las moscas? ¿Qué consigue abanicándose?

      Eliminar
    2. si se abanica para refrescarse, y debe ser placentero.

      Eliminar
    3. Exacto +LO DANI se refrescan y regulan su temperatura corporal! Y sí que disfrutan haciéndolo sí!
      Genial LO DANI! un Saludo!

      Eliminar
  2. yo creo que es para dar equilibrio por su gran peso al camnar y correr
    , o como receptor para concentrar el sonido
    o quien sabe han visto dumbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas muy creativas David!! Que podrían ser! pero cumplen una función mucho más específica para la supervivencia del animal... ¿Qué podrá ser? es algo más humano y también relacionando con Dumbo!
      iMagina...!

      Eliminar
    2. Refrescarse del calor? Comunicarse...

      Eliminar
    3. Exacto Raquel! Refrescarse del Calor! Cumplen la función de abanicos que regulan la temperatura corporal del animal!! Solución muy Creativa en su evolución ya que son de sangre muy caliente, que se calientan aún más tras la digestión! La orejas hacen las veces de abanico para regular su temperatura, para refrescarse! Muy Bien Lideresa Raquel! Bienvenida a Cuaderno de Liderazgo!

      Eliminar
    4. todo extremidad asociada a estos animales de sangre caliente tiene que ver con la regulacion de temperatura, hablamos claro de sus orejas x supuesto, aparte de oir y generar ondas muy graves en el espectro sonoro les permite tener un amplio margen para captar estas.

      Eliminar
    5. Exacto Carlos! Genial y elocuente aportación! Quién se podía iMaginar la gran utilidad!
      Gracias por tu experiencia! Bienvenido!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

Desconexión

Vacaciones, momento de desconexión, pero seguro que te resultaría totalmente imposible desconectar de verdad.  ¿Qué es desconectar de verdad?  Desconectarte del móvil.  Sí.  ¿Te has preguntado, cuántas veces consultas el móvil al día?  Desde encender la pantalla para ver si has recibido algún WhatsApp o si has recibido algún e-mail o alguna notificación de las miles de apps que tenemos instaladas… O has consultado tus redes sociales, tu Facebook, has observado las fotos en Instagram, las stories, las tendencias en Twitter…
Ummm, ¿qué divertido verdad? Pero, ¿te has parado a pensar cuánto tiempo le dedicas al día? Y… ¿Te has parado a pensar, cuántas cosas te has perdido mirando tu pantalla del móvil?
Es verdad, que es muy tentador perder el tiempo en vacaciones mirando qué hacen los demás, capturando fotos (que no momentos) y subirlas a tus redes sociales para luego seguir “invirtiendo” tu tiempo vacacional, viendo quién lo ha visto, a quién le gusta, y lo peor de todo, quién todavía no le ha…