Pensamiento Creativo

Un acertijo sacado de un caso real nos servirá para hacer un pensamiento lateral y creativo para adivinarlo, para entrenar nuestra creatividad! Os animáis a participar y a entrenar?


En un puesto fronterizo una patrulla militar iba deteniendo a todos los coches haciéndoles preguntas a cada conductor/a...
¿De qué color es su coche?

¿Por qué creéis que hacían esta simple pregunta?

Comentarios

  1. ¿para saber si era robado?

    ResponderEliminar
  2. Muy bien!! It´s Correct!! Ocasionalmente se revisaban a fondo coches elegidos al azar, pero imaginad lo que conllevaría revisarlos todos uno a uno!!, el caravanón que originaría!. Así que se hacía preguntas rápidas que ponían nervios@s a quien robaba los coches, o transportaban algo ilegal. De forma creativa a través de preguntas tan sencillas detectaban la ilegalidad y aliviaban el tránsito por la frontera.! Pensamiento Creativo. ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad pienso que es muy creativo. Una forma sencillísima de hacer rápidamente un proceso que llevaría muchos minutos realizarla.

    Con mis alumnos practico algo parecido para saber si han atendido en clase. En horas de descanso, cuando hablo con ellos, entre frases siempre suelto algo relacionado con el tema que dimos en días anteriores, pero sin que parezca en absoluto al tema en cuestión y según la rapidez de respuestas de algunos o lentitud de otros o rigidez, averiguo quien atendió.

    También estos momentos refuerzan los temas, ya que estos que no atendieron prestan más atención cuando uno de sus compañeros lo cuenta como anécdota mientras lo comentamos en un momento de descanso.

    ResponderEliminar
  4. Genial WaveSki en Cádiz!! Una forma también muy Creativa y encubierta de evaluar a tu alumnado, de preocuparte por ell@s y de procurar su aprendizaje, ya que es una buena estrategia que te permite replanificar y redundar en aquellos aspectos claves a recordar.

    Tu alumnado estará encantado!; Gracias por Compartirlo! y Bienvenid@!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Suscríbete