Ir al contenido principal

Pensamiento Creativo

Un acertijo sacado de un caso real nos servirá para hacer un pensamiento lateral y creativo para adivinarlo, para entrenar nuestra creatividad! Os animáis a participar y a entrenar?


En un puesto fronterizo una patrulla militar iba deteniendo a todos los coches haciéndoles preguntas a cada conductor/a...
¿De qué color es su coche?

¿Por qué creéis que hacían esta simple pregunta?

Comentarios

  1. ¿para saber si era robado?

    ResponderEliminar
  2. Muy bien!! It´s Correct!! Ocasionalmente se revisaban a fondo coches elegidos al azar, pero imaginad lo que conllevaría revisarlos todos uno a uno!!, el caravanón que originaría!. Así que se hacía preguntas rápidas que ponían nervios@s a quien robaba los coches, o transportaban algo ilegal. De forma creativa a través de preguntas tan sencillas detectaban la ilegalidad y aliviaban el tránsito por la frontera.! Pensamiento Creativo. ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad pienso que es muy creativo. Una forma sencillísima de hacer rápidamente un proceso que llevaría muchos minutos realizarla.

    Con mis alumnos practico algo parecido para saber si han atendido en clase. En horas de descanso, cuando hablo con ellos, entre frases siempre suelto algo relacionado con el tema que dimos en días anteriores, pero sin que parezca en absoluto al tema en cuestión y según la rapidez de respuestas de algunos o lentitud de otros o rigidez, averiguo quien atendió.

    También estos momentos refuerzan los temas, ya que estos que no atendieron prestan más atención cuando uno de sus compañeros lo cuenta como anécdota mientras lo comentamos en un momento de descanso.

    ResponderEliminar
  4. Genial WaveSki en Cádiz!! Una forma también muy Creativa y encubierta de evaluar a tu alumnado, de preocuparte por ell@s y de procurar su aprendizaje, ya que es una buena estrategia que te permite replanificar y redundar en aquellos aspectos claves a recordar.

    Tu alumnado estará encantado!; Gracias por Compartirlo! y Bienvenid@!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

Galileo Galilei

Se sentó en la Catedral de Pisa, observó un caldero suspendido en el techo mientras oscilaba de un lado a otro, utilizó su pulso para cronometrarlo y descubrió que el período de oscilación era independiente del tamaño del caldero.
Años más tarde contradijo la teoría que un cuerpo más pesado cae más rápido que uno más ligero.
Y se necesitaban agallas para decirlo, si tenemos en cuenta que la teoría que contradecía era de Aristóteles.
Vio los anillos de Saturno...

Sí, hablamos de Galileo Galilei.
Lleno de inquietudes se preguntaba el porqué de todas las cosas, buscaba, curioseaba, investigaba y comprobaba. Formulaba sus hipótesis y luego las contradecía...
Lideraba el conocimiento, construía su sabiduría. 
En una época que precisamente no acogía las buenas y grandes ideas. Y aún así, insistía... porque le impulsaban sus inquietudes.
Y ¿a ti? ¿qué te inquieta?
Y sin embargo, se mueve... iMagina...