Ir al contenido principal

¿Qué te impiden tus voces?

Las dos ranitas jugaban alegremente, chapoteando de charco en charco, de camino al estanque de nenúfares, donde las esperaban para organizar la fiesta de bienvenida de la lluvia...
hasta que de repente cayeron en un profundo foso.
Las dos ranitas no supieron que hacer, pues no eran muy virtuosas en sus saltos y no alcanzaban a la salida. 
Saltaron y saltaron, pero no conseguían salir.
Las dos ranitas se complementaban perfectamente, pues una de ellas era sorda y la otra conocía el lenguaje de signos. Pero ni siquiera se comunicaban, solo saltaban y saltaban para salir de allí.
Mientras tanto, en el estanque notaron su ausencia. 
Tras una larga batida de búsqueda encontraron el foso donde pudieron ver a las dos ranitas desesperadas por salir de allí.
- No sigáis saltando. Dijeron todas, 
Es mejor dejarse morir, el foso es demasiado hondo.
Entonces una de ellas dejó de saltar y se abandonó a su suerte.
La ranita sorda seguía y seguía saltando y miraba hacia arriba y veía cómo la animaban a seguir sus amigas.
- No sigas saltando, desiste, déjate perecer, no podrás llegar hasta aquí!! 
Le gritaban.
Y con más ímpetu seguía saltando la ranita sorda, quien agradecía con cada salto a sus amigas, la euforia y el ánimo que le imprimían.
Saltaba, saltaba y saltaba hasta que al final consiguió salir del foso y tras descansar se comió a besos a sus amigas agradeciéndoles su insistencia.

Y a ti... ¿Qué te dicen tus voces?
¿Con qué ranita te identificas?

Comentarios

  1. Yo me identifico mucho con las amigas ranitas que le decían que no podía llegar hastar arriba saltando, que no siguiera insistiendo; pero me identifico más con la versión de la ranita sorda. Suelo ser una persona que anima a las demás a cumplir sus sueños!!
    Me ha encantado el cuento, me autoreafirmo en mi forma de ser y los beneficios que tiene para los demás.
    Gracias equipo de Cuaderno de Liderazgo. Seguir Asíii!!

    ResponderEliminar
  2. Genial Begoña,Muchas Gracias. Nos alegramos que te haya gustado y que te haya servido para reafirmarte. Es verdad que tiene muchos beneficios, pero... y tus sueños?, quién te anima a cumplirlos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

Desconexión

Vacaciones, momento de desconexión, pero seguro que te resultaría totalmente imposible desconectar de verdad.  ¿Qué es desconectar de verdad?  Desconectarte del móvil.  Sí.  ¿Te has preguntado, cuántas veces consultas el móvil al día?  Desde encender la pantalla para ver si has recibido algún WhatsApp o si has recibido algún e-mail o alguna notificación de las miles de apps que tenemos instaladas… O has consultado tus redes sociales, tu Facebook, has observado las fotos en Instagram, las stories, las tendencias en Twitter…
Ummm, ¿qué divertido verdad? Pero, ¿te has parado a pensar cuánto tiempo le dedicas al día? Y… ¿Te has parado a pensar, cuántas cosas te has perdido mirando tu pantalla del móvil?
Es verdad, que es muy tentador perder el tiempo en vacaciones mirando qué hacen los demás, capturando fotos (que no momentos) y subirlas a tus redes sociales para luego seguir “invirtiendo” tu tiempo vacacional, viendo quién lo ha visto, a quién le gusta, y lo peor de todo, quién todavía no le ha…