Ir al contenido principal

Admiro a aquellas personas que luchan por su sueños...


Esta semana se han celebrado las pruebas de natación sincronizada del mundial. Como muchos de mis alumn@s sabran me gusta utilizar en mis clases videos de este deporte para tratar el tema del trabajo en equipo, pero esta vez no voy a ponerlo de ejemplo de SINERGIA, sino para otro igual de apasionante: la AUTOMOTIVACIÓN (o motivación simplemente, ya que al igual que otros compañer@s de profesión comparto la idea de que la única motivación que existe es la INTRINSECA). Bueno, el caso es que estaba leyendo una entrevista a Andrea Fuentes, una de las integrantes del equipo español, y me sorprendio gratamente algunas de las ideas que expresaba:


decia.. "ME LANCE A LA PISCINA SIN PRESIÓN A DARLO TODO"...


todo un alegato de SUPERACIÓN DEL MIEDO, CONFIANZA, SEGURIDAD, ACCIÓN...

otra de las respuestas que me sorprendio fue cuando le preguntan sobre la sensación de jugar en casa del rival, idea que a mi personalmente me aterraria...su respuesta fue...

"JUGAR EN CASA DEL RIVAL MÁS DIRECTO NO AYUDA, PERO NOS VENDRÁ BIEN PARA MADURAR"

impresionante!! esa es la actitud de una persona que lucha por alcanzar su sueño!

Sin duda destaco su actitud hacia las rusas (quien no siga este deporte, son las rivales más fuertes, las Anastasias, como se las conoce), en este caso el periodista pregunta a Andrea que si son para ella unas rivales inalcanzables,... y responde... DAME TIEMPO, HASTA AHORA TAMPOCO HABIA GANADO A LAS CHINAS...

Un ejemplo de actitud, de lucha por un sueño, enhorabuena al equipo español de natación sincronizada!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

Desconexión

Vacaciones, momento de desconexión, pero seguro que te resultaría totalmente imposible desconectar de verdad.  ¿Qué es desconectar de verdad?  Desconectarte del móvil.  Sí.  ¿Te has preguntado, cuántas veces consultas el móvil al día?  Desde encender la pantalla para ver si has recibido algún WhatsApp o si has recibido algún e-mail o alguna notificación de las miles de apps que tenemos instaladas… O has consultado tus redes sociales, tu Facebook, has observado las fotos en Instagram, las stories, las tendencias en Twitter…
Ummm, ¿qué divertido verdad? Pero, ¿te has parado a pensar cuánto tiempo le dedicas al día? Y… ¿Te has parado a pensar, cuántas cosas te has perdido mirando tu pantalla del móvil?
Es verdad, que es muy tentador perder el tiempo en vacaciones mirando qué hacen los demás, capturando fotos (que no momentos) y subirlas a tus redes sociales para luego seguir “invirtiendo” tu tiempo vacacional, viendo quién lo ha visto, a quién le gusta, y lo peor de todo, quién todavía no le ha…