Ir al contenido principal

Descubierta nueva tribu amazónica en la frontera entre Perú y Brasil…


Nos recuerda un liderazgo que se suele dar en estas tribus… el Liderazgo Emocional. Sin duda, fue la capacidad de persuasión la que llevó a los caciques y chamanes a asumir el liderazgo de su tribu. El/la líder/esa es a quien los demás recurren para llevar a cabo una determinada tarea, en busca de la convicción y claridad , de la seguridad necesaria para hacer frente a una amenaza y superar retos. Así el liderazgo lo engendra la persona que mejor sabe encauzar las emociones de un determinado grupo en una dirección positiva, por ejemplo; utilizando el entusiAsMO y consiguiendo que EL FUNCIONAMIENTO DEL GRUPO PUEDA ALCANZAR LAS MÁS ALTAS COTAS; como en este caso, la supervivencia de esta tribu amazónica; la supervivencia de nuestra empresa, LA MEJORA CONTINUA, la consecución de nuestros objetivos... hasta el infinito y más allá!!
                          Sin duda, ése es nuestro camino y el tuyo?

Comentarios

  1. El infinito, es nuestra propia mente,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, hasta donde queramos llegar y más allá!
      Genial Lobo, muchas Gracias y Bienvenido!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

Galileo Galilei

Se sentó en la Catedral de Pisa, observó un caldero suspendido en el techo mientras oscilaba de un lado a otro, utilizó su pulso para cronometrarlo y descubrió que el período de oscilación era independiente del tamaño del caldero.
Años más tarde contradijo la teoría que un cuerpo más pesado cae más rápido que uno más ligero.
Y se necesitaban agallas para decirlo, si tenemos en cuenta que la teoría que contradecía era de Aristóteles.
Vio los anillos de Saturno...

Sí, hablamos de Galileo Galilei.
Lleno de inquietudes se preguntaba el porqué de todas las cosas, buscaba, curioseaba, investigaba y comprobaba. Formulaba sus hipótesis y luego las contradecía...
Lideraba el conocimiento, construía su sabiduría. 
En una época que precisamente no acogía las buenas y grandes ideas. Y aún así, insistía... porque le impulsaban sus inquietudes.
Y ¿a ti? ¿qué te inquieta?
Y sin embargo, se mueve... iMagina...