Ir al contenido principal

Sinergia

el conjunto es mucho más que la simple suma de sus partes....

Comentarios

  1. Sí, es verdad y lo sé por propia experiencia. En mi empresa tenemos uno que lo quiere hacer todo solo y cuando obligatoriamente tiene que trabajar en equipo, pretende imponer todo lo que se le ocurre y no escucha a nadie. El trabajo luego realizado es nefasto claro, porque él piensa que el trabajo en equipo es la suma de sus individualidades, es decir, que cada uno vaya a su bola, y al final nadie se pone de acuerdo y salen todos mosqueados.
    Les voy a recomendar este blog.
    Muchas gracias, queda anotado en el cuaderno.
    Rafael Dominguez.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Rafael, muchas gracias por tu aportación.

    El caso que nos comentas muy a mi pesar es común a muchas empresas. El problema es como cambiar esta situación... la única manera es demostrando la eficacia del trabajo en equipo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

¿Cuál es tu lema?

Hoy os recomendamos la película "La vida Secreta de Walter Mitty", en ella se insta a Dejar de Soñar y empezar a vivir, arriesgarse y afrontar desafíos. Con una espectacular fotografía esta película nos hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que perdemos al no intentar aquello que soñamos, aquello que iMaginamos.  El lema de su empresa, la revista Life invita a ACTUAR es este:
"TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.
THAT IS THE PURPOSE OF LIFE"
   Revista Life: La vida secreta de Walter Mitty "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ÉSE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA"

Y el tuyo?, ¿cuál es tu propósito?, ¿Cuál es tu lema? y ¿el de tu empresa?... ¿Qué te define? DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A VIVIR... ImAGINA...

El mejor Control Parental: la Confianza

Hace unos días hablaba con una compañera que casi con resignación me planteaba y generalizaba la gran pregunta de nuestra generación… ¿A qué edad le dejas móvil a tus hijos? ¿A qué edad les das acceso a internet? Y una vez que tengan acceso, ¿Qué haces? ¿No puedes controlar su acceso a internet, qué visitan, qué hacen, con quién hablan, por dónde navegan, cuáles son sus cookies?
La verdad es que la reflexión es bastante profunda…      Partiendo de la base de que ya nos hubiera gustado a nosotros nacer en una generación con acceso a tanta, tanta tecnología… por otro lado, tampoco lo echamos de menos porque disponíamos y utilizábamos el chip más potente del mundo: Nuestra iMaginación…
    La respuesta no es sencilla, ni mucho menos fácil de poder realizar… pero sí necesaria de evaluar y empezar a desarrollar: La Confianza. Comunicación.
    En esta era digital donde un peque de 5 meses es capaz de encontrar a Pepa Pig en Youtube… ¿Qué no será capaz hacer dentro de 20 años? Tiene to…