Ir al contenido principal

¿Nace o se hace?

Existen tantas opiniones sobre este tema como personas haya en el planeta Tierra.. quizas la clave esta en la fuerza que nos empuja a ser de una determinada manera...

Comentarios

  1. Hay gente que nace lider , es una fuerza innata de la persona, que no todas las personas poseen, pero tambien pienso que si nos lo proponemos un buen porcentaje de personas lo conseguirian,ese es el mensaje que he captado del video, me gusta vuestro blog,;)

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que no nacemos sabiendo, sino que nos van enseñando y es a lo largo de ese aprendizaje dirigido cuando vamos adquiriendo esas cualidades de liderazgo. Desgraciadamente el sistema educativo no apuesta por ello… Creo que el líder se hace y que la fuerza que nos empuja a ser de una determinada manera comienza por la educación que nos dan nuestros padres y por la propia circunstancia que vivimos. Recuerdo que cuando era pequeño mi familia vivía una situación económica bastante, bastante pobre, tanto es así, que el día de reyes lo dedicaba a fabricar mis propios juguetes, junto a mis hermanos. Esa fue la base de mi creatividad, la cual he seguido estimulando y desarrollando. Pienso que con el liderazgo ocurre igual; al igual que el rey Jorge consiguió desarrollar la tan bonita capacidad de hablar en público. Me gusta este blog, y gracias por recomendar esta película que pienso ver este fin de semana. Alguien se Apunta?
    David.

    ResponderEliminar
  3. No me refiero a que nazcamos sabiendo sino que hay gente que nacen con ese carisma de lider y gente que lo desarrollan mas tarde con la educacion y con las vivencias del dia a dia.

    ResponderEliminar
  4. todo se puede aprender, pero la luz personal la traemos al nacer.

    ResponderEliminar
  5. Cuando nacemos no sabemos hablar, a pesar de que nuestros padres hablen, cuando nacemos tampoco sabemos liderar, a pesar de que nuestros padres sean líderes en sus respectivos ámbitos. Se ha demostrado que el carácter puede ser algo genético y que esa disposición al sentido del humor y al mal humor sea hereditario; aunque el debate está muy abierto; hay quienes se empeñan en postular que nacemos líderes, luego se empeñan en advertir que deben ser enseñados, para desarrollar la amplia gama de cualidades de un buen líder y pienso yo, que lo confunden con el Egoísmo, por lo tanto, no sería liderar para el bien del grupo, sino para el bien propio y eso es muy común verlo en los niños y niñas pequeños/as. Así que esa luz sería producto del egoísmo exacerbado con un fuerte carácter y humor, aprovechado sí por cualidades genéticas físicas.
    Sea dónde fuere que nos llevare este debate, queda más claro y patente cada vez que hay que desarrollar las cualidades de liderazgo, hay que entrenar, hay que hacer al/a líder…
    Jesús.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Piscinas Naturales

Estás en un Remolino Circular

HaciacomienzosdelsigloXX,elnaturalistaamericanoWilliamBeebesetropezóenlaselvadeGuyanaconelextrañoespectáculodeungrupodehormigassoldadoquecaminabanencírculo.
 El círculo tenía 40 metros de circunferencia y cada hormiga tardaba dos horas y media en dar toda la vuelta. Las hormigas siguieron dando vueltas y vueltas durante dos días hasta morir agotadas en su gran mayoría.
 Beebe acababa de ver lo que los biólogos llaman:  un "remolino circular". Este fenómeno se produce cuando las hormigas quedan accidentalmente separadas de su colonia. Una vez han perdido el rastro, obedecen sólo a una regla elemental:  seguir a la que va delante. De esta manera se produce la deambulación circular que únicamente concluye si por azar algunas hormigas rompen la cadena, y entonces se llevan a las demás.  Peroeselazarel quepodríamarcarsufuturoysusalvación,puesestánprogramadas,porasídecirlo,genéticamenteparaseguirala hormiga quevadelante;secomunicanparaadvertirlapresenciadecomida

Post hoc, Ergo Propter Hoc… (Después de, por lo tanto causado por…)

Según un antiguo proverbio egipcio “el hombre teme al tiempo, pero el tiempo teme a las pirámides.” Cuando era pequeño pasaba la mayor parte del tiempo con mi abuelo, porque mi padre trabajaba todo el día. Se pasaba incluso varios días sin aparecer por casa. Mi madre siempre me decía que había que pagar la hipoteca de nuestra casa, el coche, la comida, etc... Por eso mi madre me dejaba cada mañana en casa de mi abuelo, mientras ella limpiaba otras casas que no tenían problemas de hipotecas. No me importaba mucho, porque me encantaba estar con mi abuelo, siempre me hñablaba de la cultura egipcia, ¡tenía el salón lleno de objetos egipcios!. Mi objeto preferido era un pisapapeles en forma de pirámide; y recuerdo que me decía: -. ¿Ves esa pirámide de ahí? -. ¡Sí!, contestaba yo con los ojos como platos. -. Pues no es un pisapapeles cualquiera, suelo dejar los documentos más importantes bajo su protección, porque, ¿sabes una cosa? -. ¿Qué? Contestaba saboreando la gran respuesta que me esperaba. …