Creatividad y Eficiencia.

«Las batallas se pueden ganar con el corazón, pero las guerras sólo se pueden ganar con la cabeza.» Escipión.

Es cuestión de liderazgo, es cuestión de entrenar el cerebro, de desarrollar habilidades cognitivas, de entrenar la creatividad para solventar cualquier percance, cualquier conflicto, para tomar mejores decisiones. 
 Qué tal sí entrenamos un poco el cerebro y vamos calentando motores para el invierno de trabajo, hagamos más eficiente las horas de trabajo.



 Vamos a complicarlo.

Responde estos tres acertijos:


1. Un bolígrafo y un bloc cuestan 1,10 euros en total. El bolígrafo cuesta un euro más que el bloc. ¿Cuánto cuesta el bloc?

  2. Si cinco máquinas tardan cinco minutos en hacer cinco aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían cien máquinas en hacer cien aparatos?


  3. En un lago hay un rodal de nenúfares. Cada día, el tamaño del rodal se dobla. Si el rodal tarda cuarenta y ocho días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tardaría en cubrir la mitad?


Píenselo un poco, no es tan fácil si no estás entrenado a pensar diferente. A veces las apariencias engañan, o bien nos dejamos guiar falsamente por nuestro instinto no entrenado...
 ¿Lo intentas? ¿Entrenamos?
Cuéntame.

iMagina...


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Exacto +Mayker Díaz!! Excelente! Formas partes de quienes olvidan la intuición para responder y escrutan la respuesta correcta con un esfuerzo cognitivo mayor. Entrenando la capacidad de razonamiento para futuros problemas deductivos.Muchas Gracias por participar y entrenar. Buen trabajo Mayker. Un Saludo, buen día y bienvenido!

      Eliminar

Publicar un comentario

Suscríbete