EMPATÍA


Me encanta la palabra EMPATÍA: literalmente significa "Sentir Adentro" y es una HABILIDAD práctica que consiste en reconocer y experimentar lo que sienten los/as demás. 
Es una capacidad de establecer una comunicación intensa con las personas: 
"ponernos en su piel", detectar sus emociones y comprenderlas

Habilidad sine qua non para Poder Liderar!!

Comentarios

  1. para ponerse enla piel de otro hay que ser generoso y dejar de mirarse al ombligo

    ResponderEliminar
  2. Exacto, para ser generoso hay que tener empatía y no se puede liderar a un equipo de personas si "te miras el ombligo". Empatía y Generosidad!!

    ResponderEliminar
  3. Que envidia siento de esas personas que con tanta generosidad se entregan al servicio de los demás. Es la mejor manifestación de la empatía, diría que es la empatia en estado puro.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad tienes razón, la recompensa también llega con la sonrisa de esa persona a la que has ayudado, con la expresión y el rostro de esa persona que se siente comprendida, y que gracias a ello, se han podido solucionar sus problemas y tú, las has ayudado. El objetivo se ha cumplido. Para liderar y ayudar hay que ponerse las gafas de la empatía... hasta que ya no las necesitemos porque se ha corregido nuestra miopía, porque hacemos de la empatía nuestro modo de vida, nuestra cualidad para liderar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Suscríbete