Y Tú, cuántos días disfrutas de la Navidad al año?

 

Había una vez un pequeño niño llamado Pablito que vivía en una aldea a las afueras de la gran ciudad. Pablito vivía en el seno de una familia muy pobre junto a sus cinco hermanos, que ya habían dejado la escuela y se dedicaban a labrar el campo y a cuidar de los poquitos animales de la Granja que les quedaban.
En la aldea había una pequeña escuela que ya se estaba quedando sin niños, porque todas las familias iban emigrando hacia la gran ciudad en busca de nuevas oportunidades.    
            Cierto día, llegando las fechas navideñas, Pablito le preguntó a su maestro: Maestro Don Mendo ¿qué es la navidad? ¿Es cuando vuelves a la aldea después de visitar la Gran ciudad?. Porque mi vecinos han vuelto y están celebrando esa navidad.
     No Pablito, dijo Don Mendo. Tus vecinos aprovechan las fiestas navideñas para volver a su lugar de origen y recordar viejos  tiempos; pero luego, volverán a la Gran ciudad.
-          Entonces ¿mi amigo Marcos se tendrá que ir?
-           Pues sí Pablito, dijo el Maestro Don Mendo, se irá después de la Navidad.
-          Pues no entiendo la Navidad, dijo Pablito. Entonces ¿qué es la Navidad Maestro Don Mendo?

           La Navidad Pablito Es cuando ves  a tus seres queridos, te reúnes con ellos, comes, cantas, bailas, les dedicas tiempo, te llenas de energía, para luego volver a empezar con la rutina diaria, Dijo el Maestro Don Mendo.
            Claro, entonces es lo que hacemos en mi casa todos los días, nos reunimos, comemos todos  juntos, cantamos, reímos, bailamos, nos llenamos de energía para al día siguiente seguir trabajando.
            Sí Pablito eso es la Navidad acordarte de la gente verdaderamente importante en tu vida, aquella que te llena de energía, de esperanza, aquella que te anima a seguir adelante ante la adversidad, aquella que siempre está cuando tú la necesitas. Aquella que sabe cuándo la necesitas. Aquella que te espera, que te escucha,  que comparte su alegría, aquella con quien te emocionas y no puedes apartarte de ella, que la echas de menos, que la aprecias y te sientes orgulloso cuando estás con ella.
            Entonces vivo con mi familia siempre en Navidad, dijo Pablito; porque a pesar de no tener dinero, tenemos alegría, nos tenemos a nosotros mismos, nos juntamos, sonreímos, bailamos, cantamos, nos enfadamos, pero enseguida se nos pasa; lloramos cuando tenemos hambre, pero confiamos en nosotros mismos para al día siguiente comer algo, compartimos lo poco que tenemos, nos hablamos, nos escuchamos, jugamos, corremos, saltamos, pero sobre todo nos amamos.
  Sí Pablito, es exactamente eso. Dijo el Maestro Don Mendo.
    Entonces, ¿mi amigo Marcos sólo disfruta de la Navidad un sólo día?
Aranda.D

Comentarios

  1. Me encanta el blog.
    Da, ya tienes un lugar para tus relatos.
    Muchos besitos a los dos y deseo que pasemos unos días de fiesta en los que nos sintamos al menos un poquito mejor por dentro y por fuera...

    Laura desde Naboo

    ResponderEliminar
  2. Hola David,

    Enhorabuena, otro pasito! Ya sabes que me encantan tus cuentos, es una forma perfecta de empezar tu blog. Bonita reflexión, en este nuevo año elijo tener MUCHOS días de Navidad y espero compartir alguno contigo!!!

    Un abrazo...Teresa Falls

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Laura, Muchas Gracias Teresa: Me alegra mucho que os haya gustado, este cuento que me trae recuerdos entrañables… Bienvenidas a nuestro nuevo proyecto y gracias por seguirnos en esta senda, en este camino hacia el Liderazgo, donde pretendemos acoger y guiar, activar nuestras emociones y utilizar nuestras experiencias para afrontar el duro y apasionante camino que tenemos por delante.
    Un besote muy fuerte, Bienvenidas y nos vemos por el camino.

    ResponderEliminar
  4. Totalemente deacuerdo, es importante hacer hincapie de vez en cuando en el verdadero sentido de estas celebraciones que sin duda es, el pertenecer y sentirte que perteneces a una comunidad, asociacion, familia o como se le quiera llamar que tengan o busquen una condicion en comun. Y es precisamente el momento de reunión el que va llenando de sentido nuestro quehacer diario .
    Muy significativa la historia. FELIZ DIA!!!

    ResponderEliminar
  5. Una historia digna de la reflexión que en estos días deberíamos hacer todos. Como suele ocurrir, la sabiduría más simple, clara y demoledora en boca de un niño...Enhorabuena por el blog y por el cuento!!! Un abrazo y... Felices 365 Navidades del 2011.

    Domingo C.

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias Domingo, muchas gracias a todos y a todas por acompañarnos en este camino hacia el liderazgo; vemos como la inocencia de un niño nos hace recapacitar y reflexionar sobre nuestro rumbo, el rumbo que está tomando esta sociedad y cómo a veces, nos vemos surcando un extenso mar, un mar tan grande que hace pequeño nuestro barco, un barquito que remamos y dirigimos. Un barquito que sin duda, si todos y todas remamos en la misma dirección nos llevará a buen puerto, nuestro Puerto.
    365 días de Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la historia, es muy bonita y tiene un mensaje para reflexionar. Espero que como él para nosotros/as siempre vivamos en una eterna Navidad, suerte para que se cumpla todos vuestros deseos, y vuestras ilusiones

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo, cada momento, con quién uno esté, ese debe ser el mejor momento. Claro, que si no fuera por la Navidad, podría ocurrir que no se tuviera contacto con la familia y los amigos que están fuera, en todo el año, porque siempre cuesta mucho trabajo encontrar un ratito con la vida tan estresada que llevamos.

    ResponderEliminar
  9. La pena como bien dices es que tengamos que disfrutar de la compañía de nuestras personas más queridas una única vez al año, llámese Navidad. Hay que trabajar un poco más ese aspecto y disfrutar más tiempo, crear más días de familia y amigos!!
    Muchas Gracias Teresa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Suscríbete